MARCIANO CANTERO

Muere 'Marciano' Cantero, esta es la historia de su famoso apodo

El argentino habría ingresado al hospital de Mendoza por problemas de salud y no fue hasta hoy que se dio a conocer la triste noticia.

El cantante argentino falleció este 8 de septiembre a los 62 años de edad.
El cantante argentino falleció este 8 de septiembre a los 62 años de edad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves se acaba de enunciar el fallecimiento de Horacio 'Marciano' Cantero, vocalista de la banda de rock Enanitos Verdes a los 62 años de edad. Su trayectoria quedará dentro del legado artístico y en los corazones de sus seguidores que lo recordarán gracias a sus temas ‘himnos’ de muchos.

El argentino habría ingresado al hospital de Mendoza por problemas de salud y no fue hasta hoy que se dio a conocer la triste noticia. Este grande partió, y para recordarlo, aquí te dejamos algunos datos del artista.

Alfredo Cornejo, exgobernador del estado de Mendoza en Argentina, manifestó sus condolencias a la familia de Cantero, al igual que a los integrantes de Enanitos Verdes.

Primeros acercamientos a la música

Desde los 9 años estuvo en contacto con la música y su primer acercamiento fue con la banda británica Beatles. Su fascinación fue tal que procuraba conseguir todos sus discos, a esa edad fue difícil puesto que no contaba con los recursos de dinero suficientes para costear su colección.

¿Por qué le decían ‘Marciano’ Cantero?

Todo comenzó gracias a uno de sus amigos que le tomó parecido a un personaje de televisión de los años 60. ‘Mi marciano favorito’ fue el causante del legendario apodo de Horacio. Desde el momento de la suspicaz ocurrencia, el cantante no soltó más su característico nombre; 'Marciano' Cantero.

Su estancia en Enanitos Verdes

Un sin número de éxitos fueron los que acumuló junto a Enanitos Verdes: Lamento boliviano; Luz de día; La muralla Verde; Amores lejanos; Tu cárcel; Mi primer día sin ti y muchos otros temas más fueron las rolas multicoreadas desde 1979, año de la conformación de la banda de la que era líder.

‘Marciano’ Cantero después de Enanitos Verdes

Luego de la disolución de la agrupación en 1990, Cantero decidió iniciar su carrera de solista, siendo él mismo el compositor de sus temas. El primer tema que sacaría tuvo el título de “Luna Nueva”, mismo que pasó sin mucha difusión.

"Todos esos momentos" fue el tema que hizo a ‘Marciano’ Cantero reaparecer de nuevo en el mapa, y esta canción se haría un hit en Chile, lo que lo hizo ir de cara a una nueva producción musical con toda la energía; "Beat Club".