LOS ANILLOS DEL PODER

Los Anillos de Poder y la difícil postura de Amazon Prime a pocos días de su estreno

A pesar de que es una serie que integra nuevos aspectos a la secuencia del Señor de los Anillos, la empresa tomó una decisión drástica para beneficiar este proyecto.

El estreno del primer capitulo de Los Anillos de Poder, fue visto por al menos 25 millones de personas.
El estreno del primer capitulo de Los Anillos de Poder, fue visto por al menos 25 millones de personas.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuando hablamos de clásicos literarios que fueron llevados a la pantalla grande, por lo general, el fandom de estas creaciones defiende mucho la obra original. Este fue el caso de Los Anillos de Poder, que se estrenó recientemente en Amazon Prime Video.

La increíble secuencia de fantasía y corte bélico, se extiende con la llegada de esta serie en la plataforma.

Sin embargo, Los Anillos de Poder ha polarizado mucho las opiniones del público, entre quienes están satisfechos con lo plasmado en la pantalla y de quienes dicen todo lo contrario.

El fenómeno del Bombardeo de Reseñas

¿Habías escuchado sobre el review bombing o el bombardeo de reseñas? Pues esta tendencia social y de entretenimiento, puede afectar severamente el raiting de una serie o película.

El review bombing hace referencia a aquellos grupos donde las personas dejan sus opiniones negativas con relación a series, películas o videojuegos, para distorsionar de alguna forma la percepción real de estos; provocándoles una mala imagen.

En este caso, el bombardeo de reseñas negativas está afectando a Los Anillos de Poder, tanto, que Amazon Prime Video optó por cancelar todo tipo de reseñas que hablen sobre esta serie durante 72 horas.

Esto con el objetivo de contrarrestar las malas opiniones que ha recibido en las últimas horas en redes sociales, y que estas, sean revisadas para corroborar su credibilidad.

Pero si la vieron millones de personas en su estreno…

Esta decisión resulta un tanto extraña, ya que, Los Anillos de Poder rompió récord con el estreno de su primer capítulo con 25 millones de espectadores reportados en los datos internos de la plataforma de Amazon Prime Video.