EMMYS 2022

Emmys 2022: Euphoria y Stranger Things triunfan en las primeras premiaciones

Los éxitos de Netflix y HBO Max se han posicionado como unas de las candidatas a llevarse la categoría a Mejor serie dramática.

Euphoria, entre las primeras galardonadas.
Euphoria, entre las primeras galardonadas. Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Emmys 2022 están a la vuelta de la esquina y una semana antes de llevarse a cabo la ceremonia estelar de la premiación, comenzaron a galardonar a algunas de las series que se perfilan a ser las más premiadas, así como los actores que en ellas participan.  

Durante este fin de semana se entregaron los Crative Arts Emmy, en donde Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, se galardonó por su participación en Nuestros grandiosos parques nacionales, serie documental de Netflix.

Entre las primeras galardonadas en los Creative Arts Emmy fueron los éxitos de HBO Max y Netflix, Euphoria y Stranger Things. Sin embargo, quien también destacó en la premiación fueron las series El juego del calamar y Arcane.

Uno de los premios más emotivos fue el de Chadwick Boseman con un Emmy póstumo. Taylor Simone Ledward, viuda del intérprete de Black Panther, agradeció por el reconocimiento y dijo que su esposo estaría orgulloso de haberlo recibido.

Stranger Things se llevó las nominaciones a Mejor edición de sonido para una serie de comedia o drama y Mejor supervisión musical. Mientras que Ephoria por Mejor edición de imágenes con una sola cámara para una serie dramática.

Emmys 2022: todo los que necesitas saber

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre y será transmitida por medio del canal de televisión TNT.

Cabe mencionar que en esta edición de los Emmys las series que han salido de plataformas de streaming se encuentran, no sólo porque acapararon las categorías, sino también porque fueron de las primeras en ganar los primeros premios.

Aunado a ello, entre los programas que se encuentran como las posibles ganadoras a la categoría Mejor serie dramática se encuentras Euphoria, Stranger Things, Better Call Saul, El juego del Calamar, Succesion, Severance, Ozark y Yellowjackets.