SALMA HAYEK

Salma Hayek, un ejemplo a seguir para sus fans

Salma Hayek ha dado el ejemplo a sus fans de que, aunque algo resulte imposible, lo importante es luchar por hacerlo realidad.

Salma Hayek, actriz mexicana

?
Salma Hayek, actriz mexicana ?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin duda una de las actrices más queridas por el público latino es la veracruzana Salma Hayek, originaria de Coatzacoalcos Veracruz y quien nació el 2 de septiembre de 1966.

Desde pequeña, la actriz quiso dedicarse a la política, pero también quería ser gimnasta; de hecho, cuando tenía 8 años la seleccionaron para formar parte del equipo olímpico pero su padre quería que tuviera una infancia normal.

Salma Hayek, actriz mexicana / Cuartoscuro

Inicios en la actuación

Comenzó su carrera protagonizando telenovelas como Teresa, pero siempre buscó enforcarse a Hollywood y en el año 2002 consiguió uno de los papeles más importantes de su carrera, protagonizando a Frida Kahlo.

Actualmente sus materiales más recientes inclyen Grown Ups, John Lithgow y Eternals, película en la que compartió pantalla con Richard Madden y Angelina Jolie.

Hayek habla 4 idiomas fluidos: español, inglés, árabe y portugués, también estudio la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, pero la abandonó debido a la actuación.

Salma Hayek, actriz mexicana / Cuartoscuro

Amante de los animales

De pequeña, Salma Hayek era muy traviesa, por lo mismo, a la edad de 12 años fue llevaba a un internado en Luisiana de donde fue expulsada después de 2 años.

Es gran amante de los animales, incluso ha recibido 2 monos como regalo de cumpleaños, es importante decir que todos los caballos, perros, gatos, entre otros que tiene, en su mayoría son rescatados o tienen algún defecto físico.

Su gran amor

En 2006, conoció a Francois.Henri Panault, quien es presidente de Pinault-Printemps-Redoute, empresa propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint-Lourent, Balenciaga y Puma.

Un año después, en 2007, anunció que estaba embarazada y comprometida con el empresario francés, sin embargo, también surgieron rumores de distanciamiento de la pareja, los cuales se confirmaron mediante un comunicado poniendo fin a sus planes de boda.

Más tarde, la veracruzana decidió perdonar a Francois.Henri Panault  y para el año 2009 se casaron, en una ceremonia rodeados de más de 2 mil 500 obras de arte, de artistas como Joan Miró. La celebración se realizó en la ciudad de Venecia en uno de los teatros más famosos de Europa.

Salma Hayek, actriz mexicana / Cuartoscuro

Nueva faceta

En su más reciente trabajo, la actriz ha creado una productora propia llamada Ventanarosa, en la cual formó una asociación para el desarrollo, producción y adquisición de películas inspiradas en temas latinos.

Sin duda el esfuerzo y dedicación de Hayek la han llevado a aparecer en los créditos de películas exitosas.

Salma Hayek, actriz mexicana, jugando en público / Cuartoscuro

A lo largo de su trayectoria y metas cumplidas, Salma Hayek ha dado el ejemplo a sus fans de que, aunque algo resulte imposible, lo importante es luchar por hacerlo realidad.

Por otro lado, si te gusto esta información sobre Salma Hayek no olvides escuchar todos los días de lunes a viernes el programa de Ingrid y Tamara a través de 102.5 FM.