R. KELLY

R. Kelly deberá pagar 300 mil dólares a dos de sus víctimas por abuso

Luego de la sentencia a 30 años de cárcel, el rapero deberá indemnizar a las mujeres para intentar compensar los rezagos de los delitos que cometió.

R. Kelly pasará 30 años en prisión, además de que deberá pagar una multa de 300 mil dólares.
R. Kelly pasará 30 años en prisión, además de que deberá pagar una multa de 300 mil dólares.Créditos: Instagram:@TMZ
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La juez federal de distrito, Ann Donnelly, determinó en una audiencia en Brooklyn que el cantante R. Kelly, deberá pagar al menos 300 mil dólares a las víctimas identificadas como Jane y Stephanie, por los delitos de abuso sexual.

Esto para intentar resarcir los daños causados, ya que ambas mujeres requieren de terapia y un tratamiento contra el herpes.

La cantidad fue determinada por un cálculo realizado de los tratamientos que necesitan las víctimas.

Los fiscales llegaron a la conclusión que el rapero utilizó su fama y fortuna durante casi dos décadas para abusar sexualmente de las mujeres, de las cuales algunas eran menores de edad, entre otros delitos.

El depredador sexual del rap

R. Kelly estuvo presente en la audiencia vía Zoom, debido a que se encuentra en una prisión en Chicago.

El jurado halló al cantante de 55 años, culpable de seis de los 13 cargos en su contra, tras un juicio que duró cuatro semanas en Chicago, su ciudad natal.

La defensa de las acusadoras testificó lo siguiente en el Tribunal de Chicago:

“se aprovechó de la juventud de Jane. Él abusó de ella repetidamente. Realizó actos degradantes sobre ella para su propio placer enfermizo”.

Desde el año 2008, R. Kelly fue absuelto del delito de pornografía infantil, a pesar de que se habían presentado los videos que él grabó mientras abusaba de una de sus víctimas (pero no fue a testificar por miedo), y la defensa buscó que pagara más de un millón de dólares por el contenido sexual que tenía.