ALEJANDRO G. IÑÁRRITU

‘Bardo’ de Alejandro González Iñárritu representará a México en los Oscar 2023

'Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades', representará a México en dos de las premiaciones más importantes de la industria del entretenimiento.

Créditos: Instagram@bardomovie
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El trabajo cinematográfico de Alejandro González Iñárritu se ha posicionado como uno de los más importantes dentro del séptimo arte durante los últimos años. Por ello,’ Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades', su última cinta próxima a estrenarse, representará a México en los premios Oscar 2023.

La Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que la cinta de González Iñárritu buscará ser acreedora de una estatuilla de los premios Oscar y Goya.

‘Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades’ estará disponible en salas de cine a partir del próximo 27 de octubre, mientras que a la plataforma de streaming Netflix llegará el 16 de diciembre.

Además de ‘Bardo’, ‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo estará presente en los Premios Goya.

Los triunfos de Iñárritu en los premios Oscar

Cabe mencionar que no es la primera vez que González Iñárritu compite en dicha premiación, pues con su obra prima, ‘Amores perros’ del 2000, fue nominada a Mejor Película de Habla No Inglesa. Sin embargo, fue hasta 2015, que ‘Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)’ lo hizo acreedor a la estatuilla en las categorías a Mejor Película y Mejor Director. No obstante, en 2016, el mexicano también se posicionó como el mejor director con ‘El renacido’.

¿De qué trata ‘Bardo’?

‘Bardo’ es la segunda película de González Iñárritu graba en la Ciudad de México, después de la exitosa ‘Amores perros’. Esta cinta narrará la vida de Silverio, un periodista y documentalista que regresa a tierras aztecas para descubrir su identidad.

El elenco está conformado por Daniel Giménez Cacho, quien da vida a Silverio, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Solano.