OKTOBERFEST

3 cosas que debes saber antes de ir a Oktoberfest, el festival de cerveza alemana

Este evento es mayormente conocido en territorio alemán, ya que su origen se remonta a una clásica fiesta de boda del príncipe Ludwig con Teresa de Sajonia.

Hoy en día este festival solo dura una quincena que va de septiembre a octubre
Hoy en día este festival solo dura una quincena que va de septiembre a octubre Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se acerca el mes de octubre y con él, también se aproxima el mes de la cerveza y el Global Beer Fest como cada año realiza el festival Oktoberfest, un festival de cerveza artesanal elaborado por pequeños empresarios potosinos y de entidades vecinas.

Este festival es mayormente conocido en territorio alemán, ya que su origen se remonta a una clásica fiesta de boda del príncipe Ludwig con Teresa de Sajonia que después se convertiría en el rey Ludwig I, el 12 de octubre de 1810.

En la que fueron invitados todos los habitantes de Munich que ahora es conocido como el Prado de Teresa o el Theresienwiese, desde ese día, cada año la comunidad de Munich decidió celebrar de nuevo con expos ganaderas, desfiles y carrera de caballos, es así como nace el Oktoberfest.

Hoy en día este festival solo dura una quincena que va de septiembre a octubre y se celebra en la ciudad de Munich, como tradición suelen consumir cerveza de esa localidad y se celebra en el Prado de Teresa o el Theresienwiese, es importante mencionar que en el festival no hay cervezas chicas o medianas, solo hay de 1 litro.

Por otro lado, en el festival está prohibido fumar, únicamente en áreas especialesOktoberfest En México. El Global Beer Fest realizará la novena edición de este festival, en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el próximo primero de octubre a partir de las 13:00 horas, su entrada tendrá un costo de 220 pesos y los boletos los podrán adquirir en el siguiente link https://globalbeerfest.com/

Se espera que el evento cuente con la participación de treinta expositores, entre ellos más de 28 marcas de cerveza artesanal como Siete Barrio, Gusto Culposo y La Legendaria. Al ser octubre, un mes de disfraces.

Los organizadores del Oktoberfest 2022 en SLP anunciaron que habrá un premio de 5 mil pesos en efectivo a la persona con el mejor disfraz.