ENTRETENIMIENTO

La ruta del tequila, un atractivo para los coreanos

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Todos alguna vez habrán escuchado del Tequila, la bebida nacional de México, y más de uno se debe haber pasado de copas, cosa poco recomendable, con esta bebida alcohólica que se consigue luego de la fermentación y luego el destilado de la Agave Tequiliana, originaria en cuatro estados de México: Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato y Jalisco.  

Esta bebida es uno de los grandes por qué de la buena relación comercial entre México y Corea del Sur, convirtiendo a la nación asiática en uno de los más importantes socios comerciales. A raíz del agrado de esta bebida en tierras asiáticas es que nos vamos a tener en uno de los destinos más concurridos gracias a la popularidad del Tequila.  

Jalisco es uno de los sitios más prolíficos para la planta que luego será convertida en la bebida, más precisamente su capital Guadalajara, una hermosa ciudad de más de 400 años con sitios emblemáticos y un lugar que te dejará maravillado. Una de las opciones para poder recorrer distintas excursiones donde los turistas puedan disfrutar de ver los procesos de preparado del Tequila, es hospedarse en los hoteles en Guadalajara que pueden costar hasta más de 2000 pesos mexicanos, aunque con todos los lujos.  

También existen hoteles baratos en Guadalajara o departamentos temporarios para poder ahorrarse algo de dinero y poder destinarlo a realizar mayores actividades para conocer esta ciudad tan bella. La ciudad cuenta con una buena cantidad de atracciones tanto en lo que es el centro histórico, contando parques, museos y los tradicionales mariachis, y además se encuentra a poca distancia de donde se produce el licor de Tequila. 

Los hoteles en Guadalajara les permitirán a los turistas poder hacer base cerca de los diferentes atractivos con los que cuenta el estado mexicano de Jalisco. Los distintos tours del Tequila son de las actividades más famosas de la región y aunque existen muchos productores de grandísima calidad, se destaca el emblemático José Cuervo, no solo por la calidad de sus productos, sino por la excusión en la que el turista se sube a un tren ambientado con todas las comodidades que te lleva, al ritmo de los mariachis, hasta la fábrica en donde se encuentra el museo también. 

Dentro de los diferentes Tours del tequila, cada sitio hará hincapié en esta bebida que es una de las marcas registradas que tiene México, tanto en los orígenes de cómo se obtienen los distintos elementos dentro de dicho licor como pueden ser los aromas, los colores y los diferentes sabores que existen. Esta bebida desde hace años ha conseguido grandes adeptos en Corea del Sur y otros países de la región por lo que se convierte en un sitio interesante para recorrer por aquellos fanáticos del tequila. 

Dentro del tequila podemos encontrar ciertas diferencias, siendo la más notoria entre el 100% de Agave, que no se enriquece con otros azúcares y suele tiene que ser envasado por el mismo productor, o el tequila que cuando se lleva adelante puede ser enriquecido con azúcares hasta un máximo de 49% y es envasado por lugares que cumplen con lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana para Tequila. Luego existen diferentes clases de tequilas: 

El reserva es el licor por excelencia con un producto de una calidad sumamente mayor al resto debido al proceso de añejamiento. Luego tanto el Añejo, como el Extra Añejo, cuentan con un proceso que se deja en contacto con barricas de roble o encino durante un tiempo, por lo menos tres años en el caso de los extra añejos, y ambos cuentan con una capacidad de 600 litros. 

Por su parte el reposado pasará en los recipientes de madera cerca de dos meses, con un proceso similar a los añejos, pero con una significativa diferencia estacional. El Joven u Oro se da entre las mezclas del blanco con los añejados o reposados y por último el blanco o plata es aquel transparente y que solo se destila añadiendo agua.  

La gastronomía típica de Guadalajara es verdaderamente asombrosa, por lo que su tour cuenta con la posibilidad de probar los distintos sabores de la comida lugareña bien inmersa en los barrios autóctonos de la ciudad. Se puede conocer la cultura y la arquitectura, entretenerse, comer rico y tomarse unas buenas copas de tequila, todo en el mismo lugar, lo que lo hace un paseo con grandes atractivos para disfrutar. 

También México es un territorio rico en cultura arquitectónica, por eso las visitas arqueológicas de Guachimontes, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, son otro de los grandes llamadores, donde se puede recorrer a pie por sitios con culturas de más de 2000 años. Los circuitos por estas zonas permiten a los turistas adentrarse en los distintos misterios del lugar, en su aporte cultural, la agricultura y hasta la mitología, en medio de humedales, aves únicas en su especie y aguas termales. 

Muy cerca, a tan solo algunos kilómetros también podrá visitar una de las vistas más hermosas que tiene la región con el Lago de Chapala, que es el lago natural más grande del país azteca, y a sus alrededores podrán visitar Ajijic, una ciudad con tinte colonial y calles de adoquines donde se puede apreciar la arquitectura característica del lugar. Si hablamos de paisajes, no podemos dejar de mencionar tampoco la excursión que se realiza al Volcán de Fuego, que se encuentra en actividad, situado en el pueblo de Comala. 

Por último, otro de los atractivos dentro de Guadalajara son los deportes por los que la ciudad cuenta con dos tours destacados, el primero de fútbol y luego en segundo lugar de importancia el de lucha libre. Al igual que en otros sitios de Latinoamérica el fútbol es uno de los grandes atractivos y en Guadalajara no es la excepción contando con tres elencos de importancia como lo son las Chivas, el Atlas y tal vez un escalón por debajo, los tecos, mientras que la Lucha Libre también tiene sus adeptos y es por ello que este espectáculo cuenta con su propia recorrida.