MULTIFORO ALICIA

Bandas independientes que se han presentado en el Multiforo Alicia y debes conocer

Este recinto a visto nacer a grandes bandas, las cuales son parte de la historia musical de nuestro país.

Say Ocean en el Bazar de Bandas 2022
Say Ocean en el Bazar de Bandas 2022Créditos: @shezzsp5
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Multiforo Cultural Alicia es un foro que ayuda a promover a las bandas independientes de nuestro país, se inauguró en 1995 por Ignacio Pineda, desgraciadamente este año anunciaron su cierre definitivo para finales de año, por esa razón el día de hoy te traemos dos bandas que se presentaron en el emblemático lugar e hicieron historia. 

Debemos tomar en cuenta que una banda independiente es la que hace la mayor por sus propios medios, eso sin duda es algo que debemos admirar, a continuación te traemos dos propuestas únicas e innovadoras que tienen un futuro muy prometedor.  ¡Comencemos!

Camiches

Es una banda originaria de la Ciudad de México conformada por Sinuhé, Ramses y Farid. Han estado presentes en la escena nacional desde 2013. Sus influencias son hardcore, punk rock, folk y una mezcla de géneros que los han llevado a denominarse "Feeling Core". 

A lo largo de su carrera han promovido mensajes de respeto, cooperación y actitud agradable hacia sus seguidores, ellos mencionan que no son solo una banda, sino una "hermandad" en la que todos los que puedan aportar algo positivo serán bienvenidos. 

Su primer material de larga duración se titula "Entre Puentes", mismo que vio la luz en 2014, actualmente están de estreno con "Camiches", su nuevo material del cual se desprenden temas como "El Jardín Oculto" y "Durmiendo En El Camino". 

No olvides que se estarán presentando en CDMX el 4 de noviembre en "Sangriento"

Say Ocean

Esta banda de pop punk formada en Guadalajara, Jalisco a finales de 2014, integrada por Pako, Daniel, Joseph y Andrés ha logrado compartir escenario con bandas como Jimmy Eat World, Mayday Parade y The Maine.

En el 2019 se presentaron en el Vive Latino, donde hicieron un espectáculo inolvidable para todos sus seguidores, para el 2020 los tapatíos terminaron los detalles de su segundo material de larga duración “Perfectas Condiciones”, del cual se desprenden temas como “Laberinto” y “Hielo”, este se estrena el 14 de octubre del 2022.

Sin duda es una banda que ha cautivado a sus seguidores con su manera tan única de hacer música, no olvides que se van a presentar en la CDMX el próximo 10 de diciembre en “Sangriento”

Esperamos que escuches a estas dos bandas independientes, para temas relacionados escucha “8 Track” todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.