CATHERINE ZETA-JONES

Catherine Zeta-Jones; una figura fenomenal del cine

Aunque ya no se le ha visto muy activa en la pantalla grande, es una de las mujeres que consolida un importante legado en la actuación, el baile y la música.

Catherine Zeta-Jones lleva casada con el actor Michael Douglas desde el año 2000.
Catherine Zeta-Jones lleva casada con el actor Michael Douglas desde el año 2000.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo recuerda la sensual sonrisa y cautivadora mirada de Catherine Zeta-Jones en “La máscara del Zorro” (1998), película que consagró su estrellato en Hollywood.

La actriz británica se encuentra de festejo, ya que hoy está cumpliendo 53 años; la edad de oro que demuestra que el tiempo sí es un buen aliado.

Más allá de la belleza...

A pesar de que su última aparición fue en “Harvey Weinstein, el intocable” de 2019 (un documental que retrata la verdadera cara de uno de los mayores depredadores sexuales de Hollywood: Harvey Weinstein); la actriz nacida Swansea, Reino Unido, tiene un gran legado en el mundo cinematográfico.

Las mejores películas de Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones ha recorrido la comedia, drama, acción, romance y otros géneros en su trayectoria como actriz, de las cuales te daremos las mejores recomendaciones para recordarla en este fin de semana.

Entrapment (1999)

Aquí estás frente a una película que obtuvo el Premio del Cine Europeo; trata sobre Virginia Baker (Zeta-Jones) una joven investigadora que desea dar el mayor golpe de su carrera: atrapar a Robert 'Mac' MacDougal (Sean Connery), un veterano ladrón.

Chicago (2002)

Uno de los musicales criminales que causó impacto cuando llegó a la pantalla grande fue Chicago por si inusual combinación de géneros.

En esta cinta dirigida por Rob Marshall, obtuvo el Oscar como Mejor Película; cuenta la historia de dos mujeres que cometieron asesinato, pero luchan por su sueño de ser famosas a pesar de su pasado. Una espectacular dosis de sensualidad, tensión y mucho baile.

Sin reservas (2007)

Ahora un giro lleno de romance y problemas familiares; en esta película Catherine Zeta-Jones interpreta a una chef de alta gama, pero su vida cambiará cuando queda como tutora de su sobrina y con la llegada de un nuevo integrante a la cocina.

Y la lista de películas de Catherine Zeta-Jones continúa, como  Alta fidelidad (2000),  Traffic (2000) o la fantástica Crueldad intolerable (2003). Su talento va más allá de la belleza que porta.