CÁNCER DE TIROIDES

Mon Laferte venció el cáncer de tiroides

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello y sirve para producir hormonas que controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo, como el metabolismo.

La cantante chilena, Mon Laferte durante el concierto en el Festival Vive Latino en Zaragoza.
La cantante chilena, Mon Laferte durante el concierto en el Festival Vive Latino en Zaragoza.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 24 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Cáncer de Tiroides, esta enfermedad es un tipo de cáncer que se origina en esa misma glándula y las células comienzan a crecer sin control y que la cantante originaria de Chile, Mon Laferte venció hace más de 9 años.

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, arriba de la clavícula, es una de las glándulas que sirve para producir hormonas que controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo, como el metabolismo.

El cáncer puso en riesgo la carrera y la vida de la cantante chilena, Mon Laferte, ya que en una entrevista con Yordi Rosado recordó cuando fue diagnosticada de cáncer de tiroides en 2010, esto antes de publicar su primer “Volumen 1” en donde interpreta la canción “Tu falta de querer” o “Amor completo” temas que fueron todo un éxito y con los que saltó a la fama.

Cabe mencionar que cuando padeció esta enfermedad tenía 26 años, mientras radicaba en México, su ocupación era cantar en la vía pública y en el metro, mientras vendía sus discos. Aunque la enfermedad afecta en un tiempo su voz e incluso podría ya no volver a cantar, esto no sucedió.

Su operación resultó con éxito en el Instituto Nacional de Cancerología, incluso tiempo después se encontró con un médico que le recordó que antes de la operación les dijo que "si no podía cantar la dejaran dormir".

La cantautora, de 39 años, también ha relatado en otras entrevistas anécdotas riesgosas en su vida, pues la chilena ha hablado sobre la fuerte depresión que sufrió y la llevó a reflexionar el suicidio. Mon Laferte venció el cáncer de tiroides y actualmente es madre de un niño que nació el 10 de febrero de este año.