JORGE FONS

Muere Jorge Fons, director de 'Rojo Amanecer'

El cineasta mexicano falleció esta madrugada a los 83 años de edad.

Jorge Fons, director de cine mexicano, falleció a los 83 años.
Jorge Fons, director de cine mexicano, falleció a los 83 años.Créditos: Foto: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El director de cine mexicano, Jorge Fons, falleció esta madrugada a la edad de 83 años.

Fons destacó por ser el director de películas como Rojo Amanecer, El Callejón de los Milagros y Los Albañiles, entre otras y fue reconocido por su trabajo en pro del cine.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer el deceso del cineasta mediante en un mensaje de Twitter.

“Se nos fue Fons. La AMACC abraza a su familia y a la comunidad por esta pérdida. Director de cintas emblemáticas como Rojo amanecer y El callejón de los milagros, Fons encabezó la renovación de la AMACC. Miembro emérito de la misma y Ariel de Oro 2011. Te vamos a extrañar, Jorge”, dice la publicación.

Actor, guionista, director...así fue Jorge Fons

Jorge Fons nació en Tuxpan, Veracruz, el 23 de abril de 1939 y en el mundo del cine fue actor, guionista y director, según la ficha biográfica publicada por la Filmoteca de la UNAM.

Se graduó en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM e inmediatamente comenzó a realizar cortometrajes y comerciales para la televisión.

Su primera participación como director fue con un episodio de la película Trampas de amor (1968), filme galardonado con la Diosa de Plata.

Además, fue presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México en los años dos mil, y galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes.

Entre otras cintas dirigidas por Fons son El quelite (1969), Tú, yo, nosotros (1970), Los cachorros (1971) —adaptación de un cuento de Mario Vargas Llosa— y Fe, esperanza y caridad (1972).

Jorge Fons, el director de cine mexicano, falleció esta madrugada a la edad de 83 años.