CLUB DE LOS 27

Club de los 27, famosos que son parte de esta teoría

Se dice que la teoría del club de los 27 es una "maldición", aquí te explicamos los mitos y realidades sobre ella.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Existe una teoría la cual menciona que un grupo selecto de famosos pertenecen al denominado “club de los 27”, se dice que es una especie de maldición dentro de la música popular, hoy te contaremos sobre algunas personas que han fallecido a la misma edad por circunstancias muy parecidas.

Esta idea surgió en 1971 al final de la era del amor y la paz, cuando artistas como Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Alan Wilson fallecieron entre 1969 y 1971, exactamente a la edad de 27 años con ciertas similitudes. 

Jim Morrison

Este personaje tuvo una vida llena de excesos desde muy joven, la cuál lo llevo a terminar con su vida de una manera apresurada.

Cuando ocurrió el deceso, Morrison vivía en París con su novia Pamela Courson, en donde rentaban un departamento juntos, la noche del 3 de julio de 1971, ella lo encontró muerto en la bañera, de inmediato llamo a emergencias, pero la causa oficial de su muerte fue “insuficiencia cardiaca”.

Un dato curioso es que Courson falleció tan solo tres años después justo a la edad de 27 a causa de una sobredosis de heroína. ¿Crees que haya sido una coincidencia?

Kurt Cobain

En una de sus frases icónicas Cobain mencionaba que nunca sintió emoción por crear música, fue un 8 de abril de 1994, cuando encontraron muerto al líder de Nirvana junto a una escopeta y una nota de despedida.

Recordemos que en ese momento estaba casado con Courtney Love y tenían una hija de apenas 20 meses llamada Frances Bean Cobain.

Su cuerpo tenía grandes cantidades de diazepam y heroína, un electricista fue quien encontró su cadáver y cuando realizaron la autopsia se estimó que llevaba tres días muerto.

Amy Winehouse

Sin duda alguna Amy marcó a una generación con su increíble música, por desgracia sus problemas de adicción y complicaciones de salud al final le fueron imposibles de manejar.

Winehouse luchó contra el alcohol y las drogas por muchos años, fue el 23 de julio de 2011 cuando su guardaespaldas la encontró inconsciente en su habitación. Cuando llegó, el personal médico la declaró muerta por una intoxicación de alcohol.

Desgraciadamente el club de los 27 sigue siendo todo un misterio, si te gustan estos temas puedes escuchar “Líneas Sonoras” todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.