‘MONSTRUO DE MILWAUKEE’

La historia del ‘Monstruo de Milwaukee’ que inspira una serie en Netflix

La plataforma de streaming estrena una secuencia que narra la vida de un terrible asesino en serie.

Netflix explora los antecedentes siniestros de este asesino serial.
Netflix explora los antecedentes siniestros de este asesino serial.Créditos: Netflix.com/captura de pantalla
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lo macabro llega al catálogo de Netflix con la miniserie “Dahmer”, donde podremos ver la espectacular participación del actor Evan Peters para encarnar al ‘Monstruo de Milwaukee’.

Este personaje también conocido como El Canibal o El Carnicero de Milwaukee, fue un asesino en serie de Estados Unidos entre la década de 1970 y 1990, su nombre real era Jeffrey Dahmer.

La plataforma lanza este proyecto de "serial killers" para retratar una de las problemáticas más comunes en el pasado oscuro estadounidense: los asesinos en serie.

La historia de Jeffrey Dahmer

Jeffrey Lionel Dahmer, nació en Milwaukee, Winsconsin en 1960; a la edad de 18 años comenzó a asesinar.

Fue responsable de la muerte de 17 personas (entre adultos y niños) desde 1978 hasta 1991. Su modus operandi fue realmente espeluznante, ya que a sus víctimas las violaba y desmembraba; también cometió necrofilia y canibalismo.

Con base en su historial, Jeffrey Dahmer fue un hombre solitario, alcohólico y evidentemente, con muchos problemas mentales.

Lo siniestro de la mente Dahmer

Luego de hacerle insinuaciones sexuales a un menor de 13 años que había invitado a una sesión fotográfica, fue condenado a tan solo 10 meses de cárcel en una prisión estatal por el delito de acoso (sin saber las autoridades que estaban sentenciando a uno de los mayores asesinos seriales de la historia).

Cuando salió de prisión, Dahmer creyó que su compartimiento homicida se debía a la represión de su homosexualidad, por lo que ingresó a un grupo religioso para supuestamente intentar erradicar sus impulsos por el sexo, la malicia y el alcohol.

Evidentemente fracasó, y posteriormente comenzó su racha de asesinatos, violaciones y canibalismo; algunos cuerpos de las víctimas las llegó a desmembrar tanto, que no se pudo obtener algún resto para ser encontrados.

Sobre la serie

La miniserie de Dahmer ya está disponible en Netflix, cuenta con 10 de capítulos de aproximadamente una hora, donde se devela la siniestra historia del ‘Monstruo de Milwaukee’.