BRUCE WILLIS

Afasia, la enfermedad de Bruce Willis que lo alejó de los escenarios

A finales de marzo de este año, Rumer Willis informó que su padre estaría fuera de los sets por algún tiempo.

La hija de Willis, fue quien expuso los motivos de su retiro a través de sus redes sociales.
La hija de Willis, fue quien expuso los motivos de su retiro a través de sus redes sociales.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace unos meses Bruce Willis anunció su retiro de los escenarios. Todo fue derivado de una enfermedad que desde hace varios años padece y que hasta ahora le impide desarrollarse de manera óptima en su carrera como actor. Poco se sabe de su padecimiento y, de acuerdo con un comunicado, la afasia es la enfermedad que lo alejó de las pantallas, aquí te contamos más sobre ello.

Rumer Willis fue quien expuso los motivos del retiro de su padre de los sets de grabación por tiempo indefinido: “Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente fue diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas como el habla y la escritura. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo.”, manifestó.

¿Qué es la afasia, enfermedad que padece Bruce Willis?

La afasia es un trastorno del lenguaje presente comúnmente en adultos que afecta la capacidad de comunicación de quien lo padece. Esto puede venir repentinamente tras una alteración en el cerebro como lo es un derrame cerebral, hemorragias, tumores o alguna patología que altere al cerebro, esto de acuerdo con Annel Gómez Coello, académica de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina.

Además, la especialista dijo que los pacientes que padecen este trastorno presentan dificultad para seguir instrucciones y reconocer o repetir palabras, su lenguaje no es fluido y en consecuencia tienen problemas para realizar oraciones completas.

La afasia ocurre cuando existe un evento importante a nivel cerebral, lo que desata a aparición de trastorno. Foto: Pixabay.

Tipos de afasia

Dependiendo de la etapa en la que se diagnostique la afasia, será el tipo y el proceso a llevar en el paciente, por lo que se vuelve importante identificarla a tiempo y realizar un tratamiento de forma inmediata.

“Primero tenemos que saber qué tipo de afasia es, porque hay muchos tipos y depende de la clasificación para definir el tratamiento. Hay afasias que les va muy bien con la terapia, logran recuperar casi en la totalidad el lenguaje, pero depende de qué tan cercano se inicie el proceso a cuando sucedió el evento”, añadió Gómez Coello.

El trastorno que sufre el actor Bruce Willis a menudo se confunde con la pérdida de memoria, pero a diferencia del Alzheimer o demencia, con la afasia no se olvidan sucesos, todo radica en la incapacidad de nombrarlos, “es como si perdiéramos el diccionario de nuestra cabeza, no podemos acceder a él”, declaró la especialista.