TRIBUS URBANAS

Recordando a las tribus urbanas más populares de 2008

Desde los punks, hasta los skates, aquí te mostraremos las tres tribus urbanas más populares que existieron en nuestro país.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las tribus urbanas se hicieron muy presentes en nuestro país en el año 2008, cuando los emos, darks e incluso punks salieron a la luz. Estos se caracterizaban por tener afinidades musicales, vestimenta o forma de pensamiento similar, en está ocasión recordaremos a las tres más populares de México.

Algo que debemos tener muy presente sobre las tribus urbanas es que van más allá de un estilo o incluso un corte de cabello, significa tener un sentimiento de pertenencia y aceptación en un espacio en específico.

Emos

Esta tribu urbana es una de las más reconocidas en todo el mundo, surgió en los años 80´s en Washington DC.

Tenían características muy particulares ya que se pintaban los ojos con sombra negra, su cabello con fleco planchado, acompañado por la timidez y pesimismo ante la vida.

Vestían con camisetas de manga corta o larga y pantalones muy ajustados, sus colores más empleados eran el negro, rosa y morado.

Los grupos musicales de los emos eran: My Chemical Romance, Fall Out Boy, Asking Alexandria, Bring Me The Horrizon, entre otros.

Skates

El origen de esta tribu urbana se remonta a finales de los años 70´s, estos se caracterizaban por ser rebeldes y por realizar trucos con su patineta en las calles de nuestra ciudad.

La mayoría de los “skates” eran hombres, pero siempre se mostraron muy solidarios ante la demás gente, la mayoría del tiempo estaban recorriendo los espacios públicos de la ciudad para poder realizar sus movimientos y saltos.

Su vestimenta se basada en bermudas de tiro bajo o pantalones de pierna anchas y accesorios muy llamativos como cadenas, cinturones o gorras.

Punks

El término “punk” se refiere a una “persona despreciable”, esta tribu urbana estaba en contra de las ideas de control que tenía la sociedad, especialmente los jóvenes.

Su fin era generar cambios sociales a través de actos de protesta con cierto grado de agresividad y violencia.

Los punks se destacaban por su peinado alocado ya que se hacían una gran cresta en el centro de sus cabezas, esta podía estar pintada de colores como verde, rosa, entre otros.

Su calzado se caracterizaba por ser botas grandes de estilo militar.

Los grupos musicales escuchados por los “punks” eran: The Ramones, Sex Pistols, Dead Boys, The Clash, entre otros.

Esperamos que con este tema recordaras un poco sobre las tribus urbanas que existieron en nuestro país, no olvides escuchar el programa de “Líneas Sonoras” todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.