LUIS ESTRADA

'¡Que Viva México!', la nueva película de Luis Estrada estrena adelanto

Las cintas de Luis Estrada se han caracterizada de retratar una parte de la realidad que se vive en el México moderno.

Damián Alcázar y Joaquín Csío regresna a trabajar con Luis Estrada.
Damián Alcázar y Joaquín Csío regresna a trabajar con Luis Estrada. Créditos: Netflix Latinoamérica
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El director de cine Luis Estrada está de vuelta para retratar a la sociedad mexicana con su próximo proyecto titulado ‘¡Que Viva México!’, el cual contará con la participación de grandes actores y actrices de talla internacional, algunos de ellos, ya han estado frente sus cámaras.

El próximo 16 de noviembre la más reciente obra del cineasta estará disponible a través de la plataforma de streaming Netflix. De acuerdo con el tráiler, se tratará de las adversidades que atraviesa una familia de una clase económica alta al tener que vivir en las mismas circunstancias de campesinos mexicanos, los cuales tachan a los primeros de ‘fifís’, término que se ha consolidado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse hacia las personas de mayor poder adquisitivo.

Como ha sido costumbre en las películas de Luis Estrada, los actores Damián Alcázar y Joaquín Cosío serán parte de los protagonistas, sin embargo, no serán las únicas estrellas que tratarán de catapultar este proyecto, pues estarán acompañados de Ana de la Reguera, Alfonso Herrera, la legendaria Ana Martín y la icónica Angelina Peláez.

Damián Alcázar, blanco de críticas por apoyar a AMLO

El tráiler de ‘¡Que Viva México!’ se da en el marco de la aprobación de la reforma con la que la Guardia Nacional pasa a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), situación que ha provocado que por medio de redes sociales se reviviera un video en donde Damián Alcázar se pronuncia en contra de la ‘militarización del país’, pues el histrión se ha mostrado a favor de la administración de AMLO. Dicha grabación se dio durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Bajo ese tenor, diversas personalidades del bloque opositor han compartido dicho video del actor, tal fue el caso del influencer Chumel Torres, quien dijo estar de acuerdo con el pensar de Alcázar de aquella época.