MATT SMITH

Matt Smith de House of the Dragon, sufre una extraña enfermedad que truncó su sueño

Se trata de uno de los favoritos de la casa Targaryen que ha impresionado por su maléfico papel.

Matt Smith posa en la alfombra negra para la presentación de la serie 'House of the Dragon'  en julio de 2022.
Matt Smith posa en la alfombra negra para la presentación de la serie "House of the Dragon" en julio de 2022.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Matt Smith es un actor británico que ha destacado no solo por su participación en la serie de House of the Dragon, sino por su amplia trayectoria en cine, teatro y televisión.

Lo que no se sabía de él, es que padece una extraña enfermedad que le afecta la espalda, y que eso fue motivo suficiente para dejar a un lado su verdadera pasión: el futbol.

La actuación no fue lo primero a lo que se iba a dedicar Matt Smith, ya que desde muy joven quería ser jugador profesional de futbol, de hecho, le habían ofrecido un contrato para el Leicester Ci?ty o también conocido como The Foxes.

Cuando tenía 15 años, comenzó a sufrir fuertes dolores en la espalda, los cuales se agudizaban con los entrenamientos. Poco después le fue diagnosticado espondilosis cervical, una degeneración de la columna vertebral.

Esto terminaría por completo su faceta de futbolista, justo en el momento cuando estaba muy cerca de poder entrar a la Sub 16 de la Selección de Inglaterra.

“Me sentía insatisfecho, estaba tan seguro de que jugar futbol era lo que iba a hacer, que me fue muy difícil para mí decirle a la gente que me habían diagnosticado esta enfermedad”, reveló Matt Smith a Desert Island Discs.

¿Cómo fue su transición al mundo artístico?

Después de su paso por las fuerzas básicas de equipos como: Northampton Town FC, Nottingham Forest FC y Leicester City FC; Matt Smith fue invitado por un profesor de teatro para participar en la obra Twelve Angry Man, como uno de los jurados de la historia.

A partir de ese momento su vida cambiaría para bien, ya que comenzó a apasionarse por la actuación hasta llegar a estudiar en la Universidad de Anglia del Este, donde cursó drama y escritura creativa.

Matt Smith debutó en obras como Murder in the Cathedral, The Master and Margarita entre otras más, hasta llegar a la televisión y posteriormente a la pantalla grande. Hoy en día se consolida como uno de los mejores actores de la época.