REINA ISABEL II

Estos fueron los autos más emblemáticos de la Reina Isabel II

Te presentamos algunos de los autos más importantes que tuvo la monarca inglesa recientemente fallecida.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre de 2022 con 96 años, recordemos que alcanzó a celebrar sus 70 años como monarca, fue reconocida por su actividad pública pero también por tener una colección de autos emblemáticos que te mostraremos a continuación.

MercedesBenz 600 Pullman Landaulet

Uno de los modelos más acaudalado de la historia, del que se hicieron menos de 3 mil unidades, además de su tamaño, lujo y peso, esta versión de carrocería larga tenía la sección trasera del techo de lona convertible.

Aston Martin DB6

Todos asocian a James Bond con los Aston Martin, pero la Reina Isabell atesoró un DB6. Un dato curioso es que el príncipe Guillermo y Catalina eligieron este mismo auto para su boda.

Citroën SM Opera

Es uno de los autos más llamativos y personales de la historia, no solo de Citroën, sino de la industria en general. Esta versión en especial era de distancia entre ejes larga de la que se produjeron solo ocho ejemplares.

Daimler Majestic V8 LWB

El auto de uso diario de la Reina con todos los opcionales incorporados, además de detalles exclusivos, como una bandeja especial para su cartera. Se creó especialmente para ella en 2001, curiosamente no estaba blindado.

Bentley State

Entre las posesiones más modernas está este peculiar modelo, sólo se produjeron dos unidades para la Corona Británica con motivo del Jubileo de Oro. El dato más curioso es su peculiar carrocería alta con vidrio, obviamente todo blindado.

Land Rover Defender

Desde la Serie 1 hasta un Defender de 2002, la Reina tenía amor por la marca Land Rover y especialmente por el todo terreno.

Lincoln Cosmopolitan Limousine

Uno de los pocos autos hechos en Norteamérica que tuvo la Reina, fue el vehículo presidencial de Harry Truman y para Isabel II se acondicionó para que pudiese viajar con sus sombreros.

Edward VII Town Coach

Único en su especie, puesto que todos los demás carruajes Edward VII Town dejaron de usarse por la Corona después de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora que ya conoces más sobre los autos que tuvo la reina Isabel II, te invitamos a escuchar el programa de “Autos y más” de lunes a viernes a las 16:00 horas y los sábados a las 9:00 horas a través del 102.5 FM.