THE SANDMAN

'The Sandman': Algunas diferencias entre la serie de Netflix y el cómic de DC

Con su reciente estreno a inicios de agosto, esta secuencia ha dividido opiniones por los que son fieles a la obra original y para quienes piensan que es una gran adaptación.

The Sandman: Algunas diferencias entre la serie de Netflix y el cómic de DC
The Sandman: Algunas diferencias entre la serie de Netflix y el cómic de DCCréditos: Netflix.com/captura de pantalla
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

'The Sandman' es una de las más recientes series de la plataforma de Netflix, que está basada en una historieta de DC Comics, el cual lleva el mismo título.

La historia trata sobre Sandman (hombre de arena) que es un ser cósmico que controla los sueños. Este es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo, por lo que debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que ha causado su ausencia.

Su primera temporada tiene 10 capítulos en los que nos lleva de la mano a un mundo de mitología moderna, drama histórico y leyenda; donde destacan sus personajes los famosos Eternos.

Los Eternos es una familia formada por siete hermanos; cada uno es la representación antropomórfica de un concepto: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio.

¿En qué se diferencia la obra original con la serie?

En los primeros capítulos se puede ver que la temporada uno, cuenta con los dos volúmenes del cómic titulados: ‘Preludios y nocturnos’ y ‘La Casa de Muñecas’, sin embargo, para poder lograr su adaptación a la pantalla de streaming, se tuvieron que hacer algunas modificaciones.

  • El papel de Corintio: este personaje tiene una mayor relevancia en la serie, cuando en el cómic Corintio aparece hasta en el décimo número.
  • Lucifer: En la historieta, el gobernante del infierno había tenido una guerra civil con Beelzebub y Azazel; en la serie aparece solo Lucifer y hasta el final sus generales le demuestran su enojo por haber perdido una batalla.
  • Modifican sus conexiones con el mundo de DC: Se darán cuenta con la identidad de los personajes de Lyta Hall y su esposo Héctor. Este último muere en el cómic y su alma queda atrapada en las pesadillas de Jed Walker.

Es una serie con bastante narrativa, efectos y tensión, sino la has visto, recomendamos que no te dejes llevar por las críticas hasta que tus ojos valoren a 'The Sandman'.