FRED SAVAG

Fred Savage señalado de acoso y agresión sexual, ‘vieron dos lados muy diferentes de Savage’

Las víctimas señalan que Savage se mostraba como 'un colega carismático, aparentemente solidario'.

Excolaboradora relató la experiencia que tuvo con Savage después de ir a un bar.
Excolaboradora relató la experiencia que tuvo con Savage después de ir a un bar.Créditos: Captura de pantalla/ YT CBS Los Angeles
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, el actor Fred Savage está acusado de acoso y agresión sexual por un grupo de mujeres que compartieron con el en el set en las grabaciones “The Wonder Years”. Los señalamientos apuntan a que esto fue el motivo del despido del actor de las grabaciones de la serie en el reboot.

Las dos caras de Fred Savage

El comportamiento de Savage fue evidenciado por una excolaboradora, quien relató la experiencia que tuvo con él después de ir a un bar luego de las grabaciones. Ella dijo que el actor la esperó al salir del tocador del lugar y ocurrió lo siguiente: “Puso su boca sobre la mía con mucha fuerza”, y de inmediato la mujer logró zafarse y huir.

“Vieron dos lados muy diferentes de Savage: un colega carismático, aparentemente solidario, y un alter ego mucho más oscuro”, exclamaron las víctimas.

Savage responde a las acusaciones

Las denuncias provocaron la respuesta del actor, y por medio de una declaración afirmó: “Desde que tenía 6 años, he trabajado en cientos de sets con miles de personas y siempre me he esforzado por contribuir a un entorno de trabajo inclusivo, seguro y solidario”, manifestó.

Trabajaré para abordar y cambiar cualquier comportamiento que haya afectado negativamente a alguien, ya que nada en este mundo es más importante para mí que ser un compañero de trabajo, amigo, esposo, padre y persona que brinde apoyo”.

El también director de “Boy Meets World”, “Black-ish” y “Modern Family”, fue señalado en 1993 por acoso sexual, cuando se graba “Los años maravillosos”, sin embargo, no pasó a mayor instancia puesto que Fred tenía 16 años en aquel entonces.

La repentina salida de Fred Savage en la nueva serie de 2021 fue anunciada por personal de 20th Television, quien dijo que ya se estaban encargando del tema de agresiones y abuso sexual: “Como es política, se inició una investigación (…) al finalizar, se tomó la decisión de prescindir su empleo como productor ejecutivo y director de ‘The Wonder Years’”.