JENNETTE MCCURDY

Jennette McCurdy rechazó oferta de Nickelodeon para no revelar los abusos que vivió en iCarly

Jennete McCurdy protagonizó algunas series dedicadas a adolescentes, como 'iCarly' y 'Sam & Cat', donde trabajó desde 2007 hasta 2014.

La exactriz Jennette McCurdy.
La exactriz Jennette McCurdy.Créditos: Instagram de @jennettemccurdy
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La exactriz estadounidense Jennete McCurdy está por lanzar su libro titulado 'I'm Glad My Mom Died' en el que contará algunos aspectos de su vida personal, en especial los que vivió dentro de Nickelodeon, donde recibió abusos por parte de 'El Creador', como se describe al productor Dan Schneider en un fragmento que 'Variety' obtuvo del libro. Ahí se revela que McCurdy rechazó una oferta económica de la empresa para no revelar estas agresiones.

Jennete McCurdy protagonizó algunas series dedicadas a adolescentes, como 'iCarly' y 'Sam & Cat', donde trabajó desde 2007 hasta 2014. En esas producciones, el encargado de llevarlas a cabo fue el estadounidense de 56 años, Dan Schneider, a quien se le ha involucrado en polémicas por su comportamiento inapropiado y acoso sexual a sus actrices, que en su momento eran menores de edad. 

Jennete McCurdy  de 30 años de edad, relatará en su libro lo que le hizo el productor cuando trabajó con él en 'iCarly' y 'Sam & Cat'. 

Captura de pantalla, video en YouTube de Nickelodeon en Español

¿Cuánto dinero le ofreció Nickelodeon a McCurdy por no revelar los abusos que vivió?

En el libro de Jennete McCurdy titulado  'I'm Glad My Mom Died', traducido como 'Me alegro de que mi mamá murió', dará a conocer a sus fans y al público en general detalles de las agresiones que sufrió por parte de 'El Creador', en el que se refiere a Schneider. 

Se anunció a través del artículo de 'Variety' que tres agentes de Nickelodeon le ofrecieron a Jennete McCurdy una cantidad de 300 mil dólares (6 millones 300 mil pesos) a cambio de su silencio.

"Te están ofreciendo trescientos mil dólares", refirió uno de los trabajadores de Dan Schneider. "Interviene el gerente número 2 [...] Bueno, piénsalo como un regalo de agradecimiento". Aunque para McCurdy esta acción le resultó sospechosa, ya que la empresa no haría ese tipo de cosas.

En el fragmento del libro se lee también: "Sí, un regalo de agradecimiento. Te están dando trescientos mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon. Específicamente relacionado con El Creador", se lee en el artículo.

La actriz no aceptó la propuesta y los tres agentes continuaron insistiendo en que era 'dinero regalado'. Para McCurdy esto la hizo enojar y respondió: "No, no es. Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar", se puntualiza en la publicación.

¿Cuándo sale a la venta el libro de McCurdy y cuál es su precio?

El libro sale a la venta el próximo martes 9 de agosto y su costo es de aproximadamente 572 pesos. Se puede adquirir en algunas plataformas de venta de artículos. 

Libro sobre la vida de Jennete McCurdy

Jennete McCurdy relatará en su libro los pormenores de su carrera como actriz y el porqué dejó la carrera. 

La serie de iCarly regresó en 2021 sin McCurdy 

La serie de iCarly regresó en 2021 a cargo de Paramount+, pero sin la participación de McCurdy en su papel de Sam Puckett. La exactriz decidió no ser parte de esta continuación de la historia de la serie para consolidarse como guionista y directora. 

Durante el primer capítulo del regreso de iCarly, los personajes de Carly y Freddie hablan sobre realizar de nuevo su show, pero que necesitan a Sam. Sin embargo, Carly dice que entiende su ausencia y espera que Sam esté realizando su sueño de ser parte de una banda de motociclistas.