CHAVELA VARGAS

Chavela Vargas ¿quién fue el amor de su vida?

A diez años de su muerte en la ciudad de la eterna primavera, su documental nos recuerda el amorío paralelo que tuvo con la hija del ex presidente de Guatemala.

La cantante Chavela Vargas.
La cantante Chavela Vargas. Créditos: Twitter: @ChavelaVargas
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este viernes 5 de agosto se cumple una década de la muerte de María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas quien fue un personaje que rompió estereotipos, en una época donde las diferencias no eran permitidas.

Se caracterizaba por ser una de las voces más influyentes de la canción Latinoamericana y por su rebeldía misma que la llevó a tener diferencias con Emilio Azcárraga Milmo, incluso la vetó de Televisa.

¿La Chamana le bajó la novia a Emilio Azcárraga?

Isabel se vio envuelta en diversos escándalos, pero el más polémico, fue el que vivió con el padre  de Emilio Azcárraga Jean, mejor conocido como El Tigre, lo que provocó que la cantante dejará de escucharse en estaciones de radio del país, entre otras cosas.

Te podría interesar

De acuerdo con el documental Chavela, dirigido por Catherine Gund y Dareska Kyi, la cantante costarricense le habría bajado la novia al empresario, quien en ese momento tenía una relación con Arabella Árbenz Villanova, hija del ex presidente de Guatemala, Juan Jacobo Árbenz.

A sus 24 años, Arabella llegó a México y el Tigre la cortejó, aunque anteriormente ya se habían conocido en París. Azcárraga utilizó su poder para que la joven debutará en la película Un alma pura.

El documental narra que Vargas a sus 45 años, logró tener una aventura con Arabella, manteniendo un amorío paralelo, se dice que Emilio movió todas sus influencias en el gobierno mexicano para que declararán a Azabella Árbenz una persona no grata  y fue expulsada del territorio azteca.

Arabella huyó a Colombia y tras una crisis emocional, decidió terminar con su vida sus 25 años, fue sepultada en el panteón de la Asociación Nacional de Actores de la Ciudad de México.

A 10 años de la muerte de Chavela Vargas

Vargas fue vetada de disqueras, radio y televisión, lo que la llevó a la depresión, fue hasta la muerte del Tigre Azcárraga en 1997, cuando Isabel regresó a México y pudo presentarse en grandes escenarios.

Chavela Vargas, falleció a los 93 años a causa de diversas complicaciones cardíacas y pulmonares que posteriormente, le harían perder la vida tras varios días de agonía  en un hospital de Cuernavaca, Morelos en el año 2012.