CHADWICK BOSEMAN

Recordando a Chadwick Boseman; la Pantera Negra que no pudo ganarle al cáncer

A dos años del fallecimiento del actor, el mundo de los superhéroes ya no volvió a ser el mismo.

Chadwick Boseman obtuvo dos nominaciones póstumas en los SAG.
Chadwick Boseman obtuvo dos nominaciones póstumas en los SAG.Créditos: Europa Press
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chadwick Aaron Boseman, mejor conocido como Chadwick Boseman, fue un actor, guionista y dramaturgo estadounidense, que pudo catapultar su fama con la película de Marvel, Black Panther; lo que casi nadie sabe, es que adquirió ese papel estando en una lucha en silencio contra el cáncer.

Una triste noticia se daba a conocer un día como de hoy del año 2020, Chadwick había fallecido a los 43 años, a causa de complicaciones derivadas del cáncer de colon que padecía; el público quedó atónito.

Cuando su enfermedad ya no pudo ser escondida, Boseman no tuvo de otra más que afrontarlo sin tener que aparentar que nada pasaba, su aspecto había cambiado, bajó drásticamente de peso: ahí vino su declive.

Así se repartirá la fortuna de Chadwick Boseman

El actor de Black Panther era completamente consciente de que vería muy pronto a la muerte, a dos años de su fallecimiento, ha habido complicaciones para poder repartir la fortuna que dejó.

Aunque él no dejó un testamento, Simone Ledward, esposa y viuda posteriormente de Boseman, decidió que debía respartirse en partes iguales la fortuna entre ella y los padres del actor: 50 y 50.

Por su participación en el Mundo Cinematográfico de Marvel, se calcula que obtuvo en total un millón de dólares por su cameo y aparición como protagonista en esta franquicia.

En sus inicios…

Participó en capítulos de varias series de televisión como Ley y Orden, CSI: New York o Urgencias (ER) entre otras más.

También formó parte de elenco de la serie Persons Unknow (Desconocidos) pero fue cancelada en su primera temporada.

Su primer papel en una película fue en The Express: The Ernie Davis Story, que narra la historia de Ernie Davis, un héroe del fútbol universitario que fue el primer afroamericano en ganar el Trofeo Heisman.

Chadwick Boseman obtuvo un reconocimiento póstumo y una nominación en esta misma categoría a la mejor interpretación de voz en los Emmy por su papel de T'Challa en '¿Qué pasaría si..?', la primera serie de animación del Universo Cinematográfico Marvel.