LOS TIGRES DEL NORTE

Los Tigres del Norte y AMLO: así ha sido la relación previo a su presentación en el Zócalo

En más de una ocasión, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado ser fanático de la agrupación oriunda de Baja California.

Los Tigres del Norte amenizarán la celebración del Día de la Independencia
Los Tigres del Norte amenizarán la celebración del Día de la Independencia Créditos: Archivo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Tigres del Norte serán los encargados en amenizar las fiestas en el marco del 212 aniversario de la Independencia de México. El Zócalo capitalino será el punto de reunión en donde miles de mexicanos entonarán y bailarán sus éxitos más populares.

Fue a inicios del mes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la agrupación liderada por Hernán y Jorge Hernández serán el acto especial de la celebración del Día de la Independencia el próximo 15 de septiembre, pese a la ‘pobreza franciscana’ que busca instaurar al interior de la administración pública.

Estamos ahorrando porque la pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad. Además, es un día histórico’, señaló el titular del Ejecutivo durante su conferencia de prensa del pasado 3 de agosto.

De acuerdo con López Obrador, la celebración iniciará a partir de las 20:00 horas con un sorteo de la Lotería Nacional, posteriormente, la plaza del Zócalo de la Ciudad de México se abrirá para comenzar con el evento en donde el presidente López Obrador dará el Grito de Independencia. Finalmente, a las 22:00 horas Los Tigres del Norte iniciarán a tocar.

AMLO y su fanatismo por Los Tigres del Norte

A lo largo de sus conferencias matutinas el tabasqueño ha hecho sonar todo tipo de artistas. Calle 13, Silvio Rodríguez, Óscar Chávez, Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’, Juan Gabriel, José José y, por supuesto, Los Tigres del Norte, son algunos de los artistas que se han hecho presencia, a través de su música, en las ‘mañaneras’.

En el mes de mayo, López Obrador pidió que reprodujeran ‘Somos más americanos’ de la agrupación oriunda de Baja California en respuesta a las declaraciones del gobernador texano Greg Abbott, quien analizó declarar una ‘invasión’ ante la creciente ola de migrantes que arribó a terreno estadounidense.