YOUTUBE

Daddy Yankee y Anuel AA son algunos de los afectados por fraude millonario en YouTube

La investigación señala que los estafadores comúnmente reclaman los derechos de autor en la plataforma, ya que no son reclamados por los artistas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: PEXELS
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A través de una investigación en Estados Unidos se reveló que José “Chenel” y Webster Bastida habían robado cerca de 23 millones de dólares en regalías, por derechos de autor en la plataforma de YouTube. Las víctimas en su mayoría cantantes de regaetón son Daddy Yankee, Anuel AA Y Don Omar.

Así como también Prince Royce y Julio Iglesias quienes no se habían percatado de esta situación, hasta que la revista Billboard les notificó a las víctimas la situación en la que se encontraban.

¿Cómo hicieron el robo millonario a Daddy Yankee y Anuel AA?

Los dos hombres falsificaron documentos con el fin de adueñarse de la propiedad intelectual de los artistas, de hecho la revista Billboard explicó lo siguiente:

“La investigación señala que los estafadores de YouTube comúnmente reclaman pequeñas fracciones de canciones que no han sido pedidas correctamente y que podrían no ser notadas. Esto es especialmente frecuente en el sector de la publicación de música, donde generalmente hay más titulares de derechos, particularmente en canciones contemporáneas que acreditan a varios compositores, por lo que la división de propiedad y regalías puede ser más difícil de rastrear. Si se sabe que uno o más de los compositores no tiene una disquera, existe una gran posibilidad de que el autor no sepa si su parte de la composición se está reclamando correctamente. La empresa creada por los estafadores reclamaba el 100% de las regalías por grabaciones maestras o publicaciones”, explica la revista.

Los estafadores ya han asumido la culpa

Por su parte, Webster Batista ya se ha declarado culpable del delito de estafa y ha aceptado la condena. Sin embargo, el segundo implicado, 'Chenel' debe cumplir de forma responsable conforme a los hechos de los que se le acusan en el juicio, por afectar a cantantes latinos como Daddy Yankee y Anuel AA entre otros artistas.