JOAQUÍN CORDERO

Joaquín Cordero: La vez que se peleó con Pedro Infante

Dos grandes figuras de la Época de Oro que llevaron su enemistad hasta el set.

Joaquín Cordero y Pedro Infante llevaron su rivalidad al ring
Joaquín Cordero y Pedro Infante llevaron su rivalidad al ring Créditos: Captura pantalla y EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dos grandes de la Época del Cine de Oro MexicanoJoaquín Cordero y Pedro Infante llevaron su enemistad a la pantalla grande.

Este 16 de agosto celebramos el natalicio de Joaquín Cordero Aurrecoechea, actor poblano que alcanzó la cúspide de su carrera en el cine de Oro.

Cordero nació en la ciudad de Puebla el 16 de agosto de 1922. Forjó su carrera en diferentes etapas del cine mexicano como uno de los rostros más conocidos de México.

Aunque al principio de su formación todo apuntaba que se dedicaría a la religión, tras cursar tres años de la carrera de humanidades en el Seminario de Tulancingo.

Posteriormente se enroló en la Escuela Libre de Derecho, pero la abandonó para dedicarse a la actuación contra los deseos de su familia, obteniendo primero papeles de extra.

 

Joaquín Cordero dejó huella en el cine y la televisión/Foto: EFE

Las grandes cintas de Joaquín Cordero

Su primer trabajo en el cine fue en 1944 con la película 'El corsario negro', protagonizada por Pedro Armendáriz, a partir de ahí comenzó un hilo de cintas que son parte del catálogo de grande éxitos de esta época del cine.

  • Una mujer sin amor (1952)
  • Los aventureros (1954)
  • Los tres Villalobos (1955)
  • La mujer marcada (1957)
  •  Tres tristes tigres (1961)
  • Atrás de las nubes (1962)
  • Museo del horror (1964) 
  • Estrategia matrimonio (1966)

 

Pedro Infante ya era una estrella consolidada cuando conoció a Joaquín Cordero/Foto: EFE 

Joaquín Cordero y Pedro Infante la pelea que quedó grabada en el cine

Entre los múltiples trabajos realizados por Cordero destaca su papel protagónico junto a otro grande del cine, Pedro Infante.

Ambos compartieron set en la cinta ‘Pepe El toro’ , un éxito para ambas estrellas, pero también el inicio de una fuerte rivalidad.

Todo comenzó con la arrogancia del cantante cuando ambos galanes del cine se conocieron:

“Caray, qué contento estoy y qué satisfecho de estar trabajando contigo porque eres una gran figura, eres una gran persona, eres un gran actor y para mí es una satisfacción y un honor estar contigo”, narró Joaquín en entrevista para un programa de televisión abierta.

Sin embargo, el sinaloense ni siquiera le respondió, acción que significó el primer roce entre ambos.

Fue durante la famosa escena en el ring cuando todo se descontroló, pues Pedro Infante se dejó llevar por la emoción y comenzó a propinar fuertes golpes a su contrincante, interpretado por Cordero.

Joaquín le pidió a Infante no ser tan rudo al momento de golpearlo, pues si no él tendría que responder de la misma forma, a lo que el ídolo contestó:

 “¿Y qué? ¿Estás manco?”. 

De este modo, se calentaron los ánimos y ambas estrellas protagonizaron una pelea real, que quedó grabada para la prosperidad.

Por fortuna, Joaquín Cordero y Pedro Infante lograron limar asperezas y finalizaron la cinta de forma pacífica.