MAU NIETO

Denuncian a Mau Nieto por presunto abuso en contra de una comediante

La víctima denunció a través de sus redes sociales, este hecho ocurrido hace cuatro años en un establecimiento.

Denuncian a Mau Nieto por abuso en contra de una comediante.
Denuncian a Mau Nieto por abuso en contra de una comediante.Créditos: Netflix.com/captura de pantalla
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La comediante y productora feminista Melissa Yamel, denunció en su cuenta de Twitter al también standupero Mau Nieto por presunto abuso sexual.

Yamel, hizo un hilo en esta red social, donde acusó que fue víctima de abuso sexual por parte de Mau Nieto, dentro de las instalaciones del Woko Comedy Club—un bar de la colonia Condesa que fue clausurado recientemente—.

En dicha publicación, la comediante mexicana narró los hechos en donde fue víctima de abuso, a tan solo unos momentos de haberse acercado a platicar con Mau Nieto.

La joven relató que ella quiso hablarle, porque en aquel entonces, el comediante había sacado su especial en Netflix; Melissa Yamel le dijo que le había gustado mucho su rutina, a lo que el standupero se limitó a contestar: ¿Qué estás tomando?

Posteriormente, la productora dijo que el comediante empezó a invitarle muchos mezcales, y ella le dijo: Mauricio Nieto ¿por qué me invita tantos tragos? “Para poder coger contigo”—le respondió.

Luego de esto, Yamel contó que Mau Nieto la jaló del brazo para meterse al baño, en donde comenzó el abuso sexual, ya que ella asegura que en ningún momento dio su consentimiento para este acto.

Los comediantes que han sido acusados por acoso y abuso

La “comedia” mexicana tiene bastantes casos de violencia contra las mujeres, ya sea que hayan ocurrido en el plano privado o públicamente en un espectáculo o podcast.

El primero es ‘Chuponcito’, un comediante bastante conocido que fue acusado por su hija y ex pareja de acoso sexual y extorsión.

Otro caso fue el de ‘El Tío Rober’, quien además de tener una comedia misógina, fue acusado por Sofía Díaz de haber cometido abuso sexual en su contra.

El caso de Mau Nieto

Hasta el momento, el standupero Mau Nieto, no se ha pronunciado acerca de las acusaciones de presunto abuso sexual en su contra.