JK ROWLING

J.K. Rowling, amenazada tras pronunciarse por el ataque de Salman Rushdie

La autora de Harry Potter dijo que recibió un mensaje amenazante a través de su cuenta de Twitter.

J.K. Rowling.
J.K. Rowling.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La creadora de Harry Potter, J.K. Rowling anunció que recibió una amenaza en línea a través de su cuenta de Twitter, luego de que se pronunciará en la misma plataforma por el ataque del escritor Salman Rushdie.

Ante ello la policía escocesa investiga los hechos, el usuario que envió la amenaza a la autora de la saga de Harry Potter, se define en su perfil como un estudiante, nacido en 1999 y militante político de Karachi, en Pakistán, el mensaje fue eliminado y la cuenta del usuario ya no se encuentra disponible en la plataforma.

Fuente: Twitter / @jk_rowling)

 J.K. Rowling explicó que la policía ya se encuentra investigando esta y otras amenazas del año pasado, pues Rowling afirmó haber recibido numerosas amenazas de muerte por parte de militantes por los derechos de las personas trangénero que la acusan de transfobia.

 Saman Rushdie y las amenazas durante 33 años

En Nueva York, el escritor Saman Rushdie de 75 años, fue apuñalado 10 veces en la cara, el cuello y el abdomen, durante una conferencia en el mismo estado, por un joven de 24 años, que fue identificado como Hadi Matar de Nueva Jersey, fue acusado de intento de asesinato  y agresión.

Los escritos de Rushdie provocaron amenazas de muerte desde Irán, durante 33 años, luego de su publicación de la novela “Los versos satánicos” en 1989, pues el entonces ayatolá de Irán, Ruhollah Jomeni emitiera un pronunciamiento legal en el Islam, en su contra por considerar que la obra era una blasfemia.

En Los versos satánicos aparecen ciertas marcas que los religiosos condenaron: por ejemplo, el uso del nombre Ayesha (que fue la esposa más joven de Mahoma) para referirse a una prostituta, la historia de Salman Farsi que fue compañero de Mahoma y que aparece ridiculizado en la novela de Rushdie, entre otras alusiones directas.

Es por ello, que ante el ataque a Rushdie, J.K. Rowling se sentía "muy disgustada" por la noticia y que esperaba que Rushdie se recuperara.