ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

Alejandro González Iñárritu y Miguel Bosé: el día que compartieron set

Aunque ahora es todo un director de renombre, no todo fueron éxitos para este mexicano.

Ambas celebridades coincidieron en un proyecto, creado por Iñárritu
Ambas celebridades coincidieron en un proyecto, creado por Iñárritu Créditos: Cuartoscuro
Un ejemplo de lucha y empeño Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Considerado uno de los mejores directores de cine mexicano, Alejandro González Iñárritu compartió durante sus inicios set con el cantante Miguel Bosé.

Iñárritu brilla como los grandes en la industria cinematográfica, plantándose en festivales importantes como los Globos de Oro, BAFTA y evidentemente los Oscar.

Pero sabías que durante sus inicios este famoso director trabajó de la mano de otro grande, el cantante Miguel Bosé.

Un ejemplo de lucha y empeño/ Foto: Cuartoscuro 

El día que Alejandro González Iñárritu y Miguel Bosé estuvieron juntos

Alejandro González Iñárritu nació el 15 de agosto de 1963, en el Distrito Federal, ahora CDMX.

Estudió en la Universidad Iberoamericana y fue en 1986 cuando comenzó su carrera profesional en la emisora WFM, locutor y a partir de ese momento comenzó su incursión en los medios.

Fue justamente en ese camino, liderando junto a Martín Hernández uno de los programas más famosos de música y de ahí saltó a los sets con un nuevo proyecto, pionero de lo que serían las nuevas series actuales: ‘Detrás del dinero’.

Dirigida por Iñárritu y actuada por Miguel Bosé, el proyecto se presentó a Televisa, siendo la primera serie de televisión mexicana hecha 100% en cine.

El ganador del Oscar, filmó el primer episodio - transmitido por la señal de Televisa en el Canal 5, a manera de prueba- con el titulo 'El Timbre', el producto no fue tan bueno, por lo que después de este piloto, el proyecto terminó.

Por fin llegan los éxitos

Tras el terrible fracaso, Alejandro retomó las cámaras y filmó la que sería la punta de lanza de su carrera, ‘Amores perros’, que narra la historia de amor entre Susana (Vanessa Bauche) y Octavio (Gael García Bernal).

Fue con esta tremenda cinta, que el director mexicano se consolidó dejando solo éxitos a su paso, como, 'Babel' , Birdman, 'The Revenant’, ‘Biutiful’ y otras más.

 De este modo Alejandro González Iñárritu dejó atrás la experiencia con Miguel Bosé quitándole el mal sabor de boca y cosechando éxitos al por mayor.