ALEC BALDWIN

Alec Baldwin: FBI contradice versión del actor; sí apretó el gatillo

La muerte de Halyna Hutchins sucedió durante el rodaje de la película Rush con un arma que usaba Alec Baldwin.

Continúan  las investigacione para determinar la situación del actor
Continúan las investigacione para determinar la situación del actor Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Alec Baldwin podría ser culpable? De acuerdo con las pruebas forenses del FBI al arma que portaba el actor - y que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins- no pudo dispararse sola.

La agencia dio a conocer que, de acuerdo con sus investigaciones, el arma sí fue oprimida por Baldwin pues no podría haber sido disparada sin apretar el gatillo.

Con ello, se contradice la versión que dio el actor de Hollywood quien durante todo el proceso sostuvo que no accionó el arma. 

El informe del FBI puntualiza que el revólver estaba en buen estado y que "no pudo dispararse sin apretar el gatillo". 

El actor aseguró que no apretó el gatillo/Foto: EFE

¿Qué sucederá con Alec Baldwin tras declaraciones del FBI?

Desde el inició de caso se clasificó como accidente, ya que "la revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna evidencia de que el arma se cargara intencionalmente con munición real en el set", indicó el informe.

Tras este giro de la información y la declaración del FBI, la duda es ¿qué sucederá con el actor?; sin embargo, las autoridades locales no informan alguna decisión de acusación en el caso.

Asimismo, los detectives esperan registros telefónicos de Baldwin como parte de la investigación.

Continuán las investigaciones para determinar qué sucederá con el actor/Foto: EFE

Un caso lleno de misterio y dudas

Fue en el mes de octubre que el actor mató por accidente a una trabajadora durante el rodaje de su última película, Rust, en Nuevo México.

Se trataba de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, quien murió por las heridas a consecuencia de un disparo, aparentemente hecho por el actor.

La víctima falleció,  mientras era trasladada en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque.

El caso está envuelto en misterio y diversas versiones encontradas que complican la resolución de caso sigue envuelto en un velo de misterio, ya que hay aspectos que todavía no se han resuelto.

Todo sucedió cuando el intérprete disparaba durante la grabación de una escena con un arma de fuego que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos por el momento, estaba cargada.

Desde el momento de su arresto Baldwin explicó que él solo siguió las instrucciones de la propia directora de fotografía y que jamás entendió que fue lo que pasó cuando ocurrió el hecho.

A pesar de que Alec Baldwin se consideró inocente y negó haber apretado el gatillo, hoy el FBI contradice su versión y asegura que fue el actor quien disparó.