ROGER WATERS

Roger Waters, afirma que Occidente podría poner fin al conflicto de Ucrania si quisiera

El cofundador de Pink Floyd, es un activista e los derechos humanos durante años.

Roger Waters.
Roger Waters.Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La leyenda de rock británico, Roger Waters en una entrevista señaló que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski se postuló con la promesa de mantener los acuerdo de Minsk, un protocolo alcanzado por Rusia y Ucrania en 2014, que tenía como objetivo poner fin al conflicto separatista que comenzó en Kiev en el mismo.

El músico señaló que el 73% de los ucranianos votaron basándose en eso, “para no tener que hacer una guerra”. Sin embargo, “en el momento en que fue elegido, alguien le puso una pistola en la cabeza, supongo, y cambió de opinión y no hizo nada de eso”, señaló Waters.

De acuerdo con la entrevista, cuando se le preguntó si Occidente cree que deba terminar el conflicto, Roger Waters, respondió que no y comunicó lo siguiente:

“No, no tienen ningún interés en terminarlo. Lucharán hasta el último ucraniano. O si quieren que termine, ¿por qué no lo terminan? Porque está en sus manos, siempre lo ha estado. Está en manos de la OTAN, está en manos de Joe Biden, excepto que no lo está, es de él… quienquiera que mueva las manos de sus hilos. Y no quieren que termine. Hay grandes fortunas por hacer”, 

Waters hizo referencia a los millones de dólares de los que se benefician por la venta de armas que Estados Unidos y países de la OTAN enviaban a Kiev. 

El cofundador de Pink Floyd, es un  activista e los derechos humanos durante años, de acuerdo con su plataforma.“Todos nuestros hermanos y hermanas, en todo el mundo, merecen los mismos derechos independientemente de su origen étnico, religión o nacionalidad”, como se describe en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Roger Waters, de 78 años, fundador de  Pink Floyd en 1965. Fue el líder, y vocalista del grupo,en 1983 abandonó el grupo de rock,  hasta que lo dejó en 1983 para seguir una carrera en solitario. También ha sido un defensor de Julian Assange, el perseguido editor de WikiLeaks; ha condenado los abusos israelíes contra los palestinos y la censura contra los medios de comunicación rusos, entre otras cosas.