ALFRED HITCHCOCK

5 musas de Alfred Hitchcock que inspiraron las películas del maestro del suspenso

Las mujeres que rodearon a Hitchcock no solo se caracterizaron por ser bellas, si no por ser muy talentosas..

Alfred Hitchcock buscaba para su protagónicos bella mujeres
Alfred Hitchcock buscaba para su protagónicos bella mujeres Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No es un secreto que Alfred Hitchcock, ‘el maestro del suspenso’ tuvo algunas musas que lo inspiraron para sus cintas cinematográficas.

Considerado uno de los más grandes cineastas en el género del thriller, este director de cine, productor y guionista británico fue el pionero en las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspenso y el thriller psicológico actuales.

Al hablar de cintas de suspenso Hitchcock es el maestro por excelencia dejando una los más grandes legados en la historia del cine.

Pero, no solo tenía obsesión por los juegos de cámara y los temas lúgubres, también por las mujeres bellas, las cuales convirtió en sus musas.

 

5 musas de Alfred Hitchcock

Carole Lombard

La actriz estadounidense fue considerada una de las primeras divas de Hollywood acreedora de una nominación al Oscar por su actuación en la cinta ‘Al servicio de las damas’ (1936).

Trabajó en la comedia  ‘Matrimonio original’, de la mano del famoso director; sin embargo, él siempre señaló en diversas ocasiones que se involucró en este proyecto solo para apoyar a la bella actriz.

Grace Kelly

Una de las grandes estrellas de Hollywood, que jamás se imaginó que llegaría a ser princesa de Mónaco, es considerada una de las grandes musas del director, ya que participó en las cintas: Crimen perfecto (1954), La ventana indiscreta (1954) y Atrapa a un ladrón (1955).

Janet Leigh

Sin duda uno de los rostros más memorables del director, debido a una escena que le ha dado la vuelta al mundo y es un icono del terror.

La actriz es recordada por su memorable papel en el clásico Psicosis, el cual le valió el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y fue nominada al Oscar por el mismo logro en 1961.

La madre de Jamie Lee Curtis sin duda dejó huella en todo el mundo.

Tippi Hedren

La actriz participó en dos ocasiones con el director: Los pájaros (1963) y Marnie, la ladrona (1964).

Cuando se le fue propuesta una tercera cinta con el maestro del suspenso, la actriz se negó y acusó al cineasta de abusivo y de estar “obsesionado” con ella.

Ingrid Bergman

Otra de las mujeres talentosas del cine durante los años 40 ganadora de un Oscar en tres ocasiones, trabajó con el director en la cinta ‘Notorious’ de 1946.

Qué te parecen estas 5 musas de Alfred Hitchcock sin duda dejaron huella en las cintas de suspenso del director.