PATY CANTU

Paty Cantú, esta es la importante enfermedad que padece

Durante poco menos de un año la cantante tuvo que pasar una larga espera a falta de un diagnóstico.

Paty Catú comparte cómo es que pasó la espera de su diagnóstico real.
Paty Catú comparte cómo es que pasó la espera de su diagnóstico real. Créditos: Captura de pantalla @patycantu
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Te imaginas la angustia de padecer una enfermedad y no tener un diagnóstico concreto?, esto le pasó Paty Cantú cuando se enfrentó a la incertidumbre de no saber lo que tenía ante sus constantes cambios de peso y afectaciones a nivel emocional.

¿Qué enfermedad tiene Paty Cantú?

Casi un año tuvo que esperar para saber lo que realmente tenía, y es que hasta fue diagnosticada con enfermedades graves que nada tenían que ver con su padecimiento real.

"Estuve un año diciendo síntomas aleatoriamente a la gente, sin saber que eran síntomas de una sola cosa y se me diagnosticaron como 20 cosas más que no eran. Me hicieron análisis de sangre, me decían 'tienes leucemia, lupus'. Me dijeron cualquier cantidad de cosas y me costó un año de perseguir un diagnóstico", dijo Cantú.

Encontrar una respuesta fue un proceso largo y complicado, pero finalmente lo logró: "En mi experiencia personal, que tengo hipotiroidismo, y que es algo de lo que he hablado, me costó mucho encontrar el diagnóstico".

Hablar la enfermedad para detectar oportunamente

A través de su experiencia, Paty Cantú decidió que era bueno ayudar a otras personas que estaban pasando una situación similar, por lo que decidió hablar de su caso abiertamente.

"Descubrí que tenía hipotiroidismo y fue tan fácil como empezar a tomar una pastilla todos los días y regresé a mí misma. Me regresó la vida, me regresó la personalidad. Pude volver a dormir, a controlar mi peso, a controlar mis emociones", manifestó.

"A partir de ese momento, ha sido algo de lo que he hablado, públicamente, mucho porque creo que hay que normalizar las conversaciones que son completa y absolutamente humanas", comentó la artista a cerca de los diversos padecimientos.

Paty Cantú inició una campaña para concientizar a cerca del hipotiroidismo y la importancia de hacer conciencia sobre detectar esta enfermedad a tiempo, pues los problemas de tiroides afectan a tres de cada mil mujeres mayores a 50, experto académico de la UNAM.