MANUEL OJEDA

Fallece Manuel Ojeda 'el mejor villano de las telenovelas' a los 81 años

Manuel Salvador Ojeda, fue reconocido por sus papeles como antagonista y su gran forma de interpretación.

Manuel Ojeda,en la lectura de un fragmento de la obra 'Textos para pasar desapercibido' de Daniel Leyva.
Manuel Ojeda,en la lectura de un fragmento de la obra "Textos para pasar desapercibido" de Daniel Leyva.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Manuel Ojeda, el mejor villano de las telenovelas mexicanas, falleció este jueves 11 de agosto a la edad de 81 años. La Asociación Nacional de Actores (Anda) dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

El actor pertenecía a dicho sindicato, el cual ha impulsado la carrera de actores y actrices en México, a la par de hacer valer los derechos de los artistas en diferentes ámbitos.

Todavía no se revelan las causas de su muerte, sin embargo, representa una gran pérdida para el mundo del cine y de la televisión, ya que muchas generaciones crecieron a la par del éxito de este personaje.

La carrera de Manuel Ojeda

Era reconocido por sus increíbles papeles antagónicos y su perfil que le daban una interesante aportación a los proyectos donde él aparecía. Trabajó durante 71 años en los que pudo desarrollarse en 25 cintas y más de 10 telenovelas.

Jesús Manuel Ojeda Ruiz de la Peña, mejor conocido como Manuel Ojeda, nació en Cabo de San Lucas, Baja California Sur, un 4 de noviembre del año 1946.

Decidió estudiar actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes; su carrera inició en la década de 1970. Las primeras películas en las que apareció fueron 'Canoa', 'El Elegido' 'La casa del sur', 'Calzonzin inspector', 'Celestina' y 'El apando'. Ganó el Premio Ariel a Mejor actor por “El infierno de todos tan temido”.

El teatro y la televisión

El actor sudcaliforniano, también pisó los escenarios teatrales en los que obtuvo papeles en obras como: 'Mamá por siempre', 'El ligue', 'El gran teatro del mundo', 'A puerta cerrada', entre otras más, que igual le ayudaron a conformar su carrera.

El mejor villano de las telenovelas mexicanas

Estuvo en la pantalla chica en ‘Laberintos de Pasión’ (1999) con el papel de Genaro Valencia; El vuelo del águila (1994) también participó en ‘La gata’ (2014) y la más reciente fue ‘Corazón guerrero’ (2022).

Manuel Ojeda, logró dejar un legado en el mundo del cine, teatro y televisión mexicana.