RINGO STARR

Ringo Starr y su canción inspirada en Acapulco

El icónico baterista de The Beatles, festeja su cumpleaños 82, y a lo largo de su vida, formó fuertes vínculos con México.

Ringo Starr cumple 82 años
Ringo Starr cumple 82 añosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ringo Starr formó parte de la banda más importante de la historia, The Beatles, hoy es considerado como el baterista más famoso y está celebrando su cumpleaños 82. 

Uno de los sueños de los millones de seguidores del Cuarteto de Liverpool, es poder ver a Paul McCartney y a Starr juntos una vez más compartiendo escenario, ya que ambos se encuentran dando conciertos en diversos países. 

De hecho, el mítico baterista, ya tiene en su agenda algunas fechas en la Ciudad de México, donde se presentará en el Auditorio Nacional para deleitar a sus fans. 

Ringo Starr se inspira en Acapulco para escribir una canción

No cabe duda de que los paisajes que tiene México son hermosos e inspiradores, al grado de que el baterista de The Beatles escribió una canción dedicada a uno de los lugares más turísticos del país. 

Sí, se trata de Acapulco, la realidad es que pocos saben de la conexión tan especial que tuvo con México, al grado de encontrar inspiración artística.

La relación de Starr, con el país azteca data desde hace muchos años y se dio tiempo después de la separación de la agrupación, cuando el icónico baterista comenzó una carrera musical de manera solista, al igual que sus demás compañeros.

En ese periodo, el músico mostró su preferencia hacia México, pues además de visitarlo varias veces en el transcurso de los años, el famoso vacacionó en los 70 en Acapulco; sí, en el paradisiaco puerto que inspiró al artista para escribir un tema.

Fue en las playas de Guerrero donde se inspiró para escribir el tema 'Las brisas', canción que lleva el mismo nombre del ya emblemático hotel donde el músico de hoy 82 años se hospedó durante su estadía en el puerto mexicano.

¿En qué año estrenó su canción 'Las Brisas', inspirada en Acapulco?

La canción está incluida en el álbum Ringo’s Rotogravure de 1976, y cuenta con el acompañamiento del mariachi 'Los galleros' y lo mejor de todo, es que Ringo Starr cantó algunas frases en español, 'Las Brisas' es una canción digna para disfrutar en el cumpleaños del icónico baterista de The Beatles.