MOLOTOV

Molotov asegura que su canción más polémica es un himno para México

Esta pieza fue criticada por la comunidad LGBTTTIQ+ por expresiones homófobas utilizadas en la letra.

Molotov asegura que su canción más polémica es un himno para México.
Molotov asegura que su canción más polémica es un himno para México.Créditos: Instagram:@molotovbanda
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La banda de rock mexicana Molotov, declaró recientemente en su visita a España que una de sus canciones que causó polémica para la comunidad de la diversidad, es en realidad un himno para México.

Nos referimos a la canción de “Puto” que conforma el álbum Dónde jugarán las niñas de 1997; una pieza muy conocida del grupo musical que nunca se había cuestionado hasta hace un tiempo.

Durante una entrevista realizada por Europa Press, el baterista de la agrupación, Randy Ebright, aseguró que “el grupo no se arrepiente de haber compuesto esa canción”.

¿Qué? Muy machín, ¿no?

El también conocido como El Gringo Loco, declaró respecto a la polémica de “Puto” que se debe entender el contexto y el uso de las palabras en México, ya que para el país se ha convertido en un himno.

“Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido”, concluyó Randy Ebright.

Instagram:@molotovbanda

Otras cancelaciones hacia la banda

Durante su visita a Barcelona, el grupo también recordó cuando en 2020 vivió un intento de cancelación en redes sociales, por la portada de su primer álbum; el mismo donde viene la canción de “Puto”.

En la portada del álbum sale una estudiante de secundaria con las piernas abiertas y la ropa interior abajo, haciendo alusión a un acto sexual. Ante esto igual que contestaron que:

"no hay que darles bola" a los usuarios de las redes sociales "porque solo quieren sus cinco minutos de fama".

Y lamentaron los pocos fundamentos que suelen haber para argumentar la cancelación de los artistas, y aseguran que en su caso conlleva a la mal información.

Al parecer la comunidad de la diversidad sexual nunca obtendrá una disculpa o un posicionamiento diferente de la agrupación mexicana de rock, ya que afirman que la gente no debe por qué sentirse ofendida.