ARNOLD SCHWARZENEGGER

Arnold Schwarzenegger cumple 75 años; cinco cosas que no sabías de él

Su mandato como gobernador del estado de California ocurrió en 2003 y duró ocho años como mandatario.

Arnold Schwarzenegger, actor, culturista y político.
Arnold Schwarzenegger, actor, culturista y político.Créditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este sábado 30 de julio, el actor, político y culturista, Arnold Alois Schwarzenegger cumple 75 años. El exgobernador de California nació en en el municipio de Austría de Thal en 1947 y es mundialmente reconocido por su actuación en la saga de "Terminator" y de forma más reciente por "Los indestructibles". 

Como actor de Hollywood participó también en otras películas, como “Depredador”, “Twins”, “Un detective en el kínder”, “Junior”, “El último desafío”, “Sabotage”, "Conan el Bárbaro", "Batman y Robin", y en su última aparición en la pantalla grande con 'Terminator 6: Destino oscuro' en 2019. 

Este actor emblemático ha tenido una vida singular, es por ello que te presentamos cinco cosas que tal ve no sabías sobre él. 

Gobernador de California

Su mandato como gobernador del estado de California ocurrió en 2003 y duró ocho años como mandatario. Fue relegido en 2006 y concluyó su administración en 2011.

Como candidato del Partido Republicano, fue elegido gobernador el 7 de octubre de 2003, con el 48 por ciento de los votos. Asimismo, no recibió el sueldo de mandatario de 175 mil dólares anuales, ya que él gozaba de su propia fortuna hecha con su trabajo de actor.

Inició como culturista

Arnold Schwarzenegger saltó primero como culturista, de ahí se dio a notar para llegar a Estados Unidos y hacer su carrera como actor de Hollywood. Fue 4 veces Míster Universo, 7 veces Míster Olympia, y 13 veces campeón del mundo. 

Reconocimientos como actor

Ganador de un Globo de Oro en 1977 por "El Gran Guardaespaldas"; Estrella en el Paseo de la Fama en 1987; una nominación al Globo de Oro por 'Junior'; y un Emmy en 2014 por el documental 'Years Of Living Dangerously'.

Las sagas más reconocidas de Schwarzenegger

Ha figurado en tres, la saga de 'Terminator', que comenzó en 1984 y parece haber terminado en 2019, con seis películas. Encarnó al androide T-800, modelo 101.

Con la saga de Conan, a través de dos películas: 'Conan el Bárbaro' de 1982, y 'Conan el Destructor' de 1984.

Y con la saga de 'Los Indestructibles', que acumula tres cintas, de 2010 a 2014.

Parodia de Schwarzenegger en Los Simpson

En los Simpson el personaje Rainier Wolfcastle tiene muchas semejanzas con él. El aspecto físico y el acento austriaco que entona el personaje ficticio. Destaca que ambos fueron reconocidos por películas de acción de serie B y que su militancia es Republicana.