SHAKIRA

¿Shakira podría ir a la cárcel?, esto dice la fiscalía española

La Fiscalía de Barcelona presentó su escrito de acusación ante la justicia catalana, después de que la artista rechazara el pasado miércoles el último acuerdo.

Shakira, cantante colombiana.
Shakira, cantante colombiana.Créditos: Foto: Europa Press
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Shakira sigue en la polémica, tras su separación de Gerard Piqué, jugador del Barcelona, se reactivó la investigación sobre presunta defraudación fiscal, por lo que ¿Shakira podría ir a la cárcel?, la fiscalía da sus argumentos.

La Fiscalía de Barcelona presentó su escrito de acusación ante la justicia catalana, después de que la artista rechazara el pasado miércoles el último acuerdo para rebajar las penas y evitar el juicio.

Así, la Fiscalía de la ciudad condal solicitó una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23.8 millones de euros para la cantante colombiana.

Se le acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

La cantante colombiana ya devolvió los 14.5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, por lo que se le ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño para reducirle la pena, que podría ascender hasta seis años de prisión por cada delito.

Sin embargo, ninguna de las penas solicitadas supera los dos años de cárcel y carece de antecedentes, en caso de una eventual condena Shakira podría beneficiarse de una suspensión de la sanción y evitar entrar la prisión.

Conversaciones de su esquipo legal con el fisco

El equipo legal de Shakira ha mantenido conversaciones con las acusaciones para alcanzar un pacto, pero el miércoles Shakira rechazó la última oferta y emitió un duro comunicado en el que criticaba la "persecución" a que la sometía Hacienda y la "intransigencia" de la Fiscalía durante todo el proceso.

No obstante, la artista aún dispone de tiempo para pactar con las acusaciones hasta el momento de sentarse en el banquillo, por lo que ¿Shakira podría ir a la cárcel?, todavía no se ha dicho la última palabra.