JIMI HENDRIX

Una parte del cuerpo de Jimi Hendrix está expuesta en un museo de Islandia...y no es su mano

Se trata de una colección en la Faloteca de Islandia, donde albergan diversas piezas íntimas.

Jimi Hendrix, guitarrista.
Jimi Hendrix, guitarrista.Créditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jimi Hendrix llega hasta Islandia, pero no por su guitarra ni su música, sino para poder hacer una réplica de una parte de su cuerpo que la mayoría ignoraba.

La Faloteca de Islandia incorporó a su colección, un molde del pene del legendario músico Jimi Hendrix.

Este Museo del Pene islandés ha obtenido fama a nivel mundial por su característica colección que es inevitable no impresionarse. Se trata una de las atracciones turísticas más populares de Reikiavik, que cuenta con más de 200 penes conservados en formol y un amplio abanico de piezas artísticas relacionadas con los falos.

A este espacio artístico llegó a incorporarse el pene de una de las leyendas más influyentes de la historia del rock: Jimi Hendrix.

Se trata de una obra de la artista estadounidense Cynthia Albritton, que se ha dedicado a plasmar en yeso los penes de las estrellas del rock.

YouTube AFP/Captura de pantalla.

El arte llevado a los límites de la sexualidad

Un certificado de autenticidad describe que esta pieza de Jimi Hendrix, es una réplica de uno original de 1968 hecho con látex, dos años antes de la muerte del guitarrista.

Esta pieza ha llamado mucho la atención de las y los visitantes desde que llegó al museo hace un mes, ya que fue una estrategia para atraer al público debido al rezago que dejó la pandemia por la covid-19.

YouTube AFP/Captura de pantalla.

Faloteca Nacional de Islandia

Se inauguró en 1997, y se exhiben penes conservados en formol de prácticamente todos los mamíferos de Islandia, acompañados por carteles explicativos multilingüe.

Además de estos mamíferos y otros provenientes del extranjero, en la Faloteca Nacional de Islandia, destacan los enormes penes de diecisiete especies distintas de ballenas y cetáceos de las costas de esta región.

De hecho, está la compilación de todas las formas de los genitales del equipo de balonmano de Islandia que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La Faloteca Nacional de Islandia es un interesante museo donde llegó el órgano sexual del guitarrista Jimi Hendrix.