PINK FLOYD

Pink Floyd, AC-DC y Metallica, tres míticas bandas que publicaron un disco el mismo día

1969, 1979 y 1984, son años que quedarán en la historia tras el lanzamiento de tres discos que pasaron a la posteriodad por parte de Pink Floyd, AC-DC y Metallica.

Pink Floyd, AC-DC y Metallica hicieron historia un 27 de julio
Pink Floyd, AC-DC y Metallica hicieron historia un 27 de julioCréditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A largo de la historia del rock han existido infinidad de bandas, sin embargo, para los expertos Pink Floyd, AC-DC y Metallica están dentro de las mejores y para variar tienen algo en común, el 27 de julio, día en que lanzaron cada una, tres álbumes históricos aunque en años distintos.

Film More de Pink Floyd, Highway to hell de AC-DC y Ride the Lightning de Metallica fueron las épicas obras que fueron puestos a la venta en 1969, 1979 y 1984.

Film More, una obra de arte de Pink Floyd

Se trata del tercer álbum de la banda británica y el primero sin su fundador, Syd Barrett, quien abandonó a la agrupación por sus adicciones a la droga un año antes.

Es un majestuoso álbum es también la banda sonora de la película More, dirigida por Barbet Schroeder.

Este disco destaca por los sonidos underground y psicodélico londinense, una mezcla alocada para algunos y con progresiones psicodélicas como"Up the Khyber", con etapas mucho más atmosféricas y cercanas a la etapa progresiva como "Cymbaline".

En este álbum ya estuvieron juntos Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason.

Precisamente, “A Spanish Piece", fue compuesta por Gilmour, de clara influencia flamenca, donde el vocalista también demuestra su talento con la guitarra clásica. Simplemente un discazo.

Ride the Lightning, uno de los mejores de la historia

Es el segundo álbum de estudio de Metallica lanzado el mismo día que Pink Floyd, pero en 1984, tiene el sello discográfico Megaforce Records.

Es considerado como uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos. Este permitió consolidar a Metallica.

Canciones de época

Ride the Lightning” y “The Call of Ktulu” están en este disco y son de las más exitosas, pero hay un dato que quizá no sabías, ambas fueron compuestas por Dave Mustaine, el vocalista de Megadeth quien en 1983 fue echado de Metallica, aunque no fue impedimento para darle crédito con estas dos piezas.

La canción que más gustó a los fanáticos fue Fade to Black pese que al principio tuvo críticas por lo lento y melódico, sin embargo se terminó convirtiendo en legendaria.

Otra pieza importante es “For Whom the Bell Tolls”, inspirada en el libro “For Whom the Bell Tolls” de Ernest Hemingway, en el cual se relata una historia de la Guerra Civil española. Así que este disco no puede faltar en tu colección.

Highway to hell, un auténtico poema del rock

Por último, AC/DC puso la cereza en el pastel para nunca olvidar el 27 de julio, Highway to hell es uno de los mejores discos del metal, es el sexto de la banda y las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young, y Bon Scott.

Hasta este momento es el álbum más popular de AC/DC, tanto que se tocaron sus canciones en el histórico estadio de River Plate años después, sí en el mismísimo Estadio Monumental, y ayudó a incrementar la popularidad de la banda, posicionándola para el éxito de su álbum Back In Black el año siguiente.

Fue el último álbum grabado con el vocalista Bon Scott antes de que este muriese en febrero de 1980.

Tanto gustó el disco de esta agrupación australiana que en Alemania del Este se cambiaron los diseños de las carátulas.

Sin duda tres bandotas que cambiaron el sentido de la música, Pink Floyd, Metallica y AC-DC y curiosamente las tres lanzaron uno de sus mejores discos el mismo día, 27 de julio, aunque en diferente año. ¡Qué viva el rock!