NAMOR "EL SUBMARINO"

5 cosas que debes saber sobre Namor, personaje al que dará vida Tenoch Huerta

Este príncipe de la Atlántida, causará serios problemas en Wakanda, pero ¿Cuál es su historia?

5 cosas que debes saber sobre Namor, personaje al que dará vida Tenoch Huerta.
5 cosas que debes saber sobre Namor, personaje al que dará vida Tenoch Huerta.Créditos: Twitter:@arycarangi
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La sorpresiva participación de Tenoch Huerta en Black Panther: Wakanda Forever, sigue causando emoción en el público mexicano, pues con el avance del tráiler, nos pudimos dar cuenta de que este personaje tendrá características prehispánicas.

Esta película de Marvel, comprende la última proyección de la fase 4 de su universo cinematográfico.

El actor Tenoch Huerta, dará vida al personaje de Namor; hijo mutante de un capitán marino humano y una princesa del mítico reino submarino de la Atlántida.

La historia de Namor en el mundo de los cómics

  • El personaje debutó a principios de 1939, fue creado por el guionista y artista Bill Everett para Funnies Inc. Fue el primer cómic de Timely Comics, predecesor de la empresa Marvel.
  • Durante la denominada Época de Oro del Cómic que abarca las décadas de 1930-1940, el conocido Namor "El Submarino", fue uno de los tres personajes más importantes de Timely, junto con Capitán América y la Antorcha Humana.
Twitter:@rochaniase
  • Es considerado el primer mutante que apareció en las páginas de los cómics de Marvel. Es hijo de un humano y una princesa atlante, por lo que cuando creció se convirtió en el gobernante de dicho reino submarino.
  • Tiene poderes realmente impresionantes como, manipular el agua a su antojo, comunicarse telepáticamente con los animales marinos, además de poseer una gran fuerza y resistencia sobre humana. Es capaz de nada a altas velocidades y tener agilidad para estar en la tierra.
  • Lo que caracteriza a Namor es que su lealtad está con Atlántida, no con los humanos (una historia muy parecida a la de Aquaman). Forma parte de los Avengers, en el equipo secreto de Marvel: Los Illuminati.

Un villano diferente para Marvel

En Black Panther 2, Namor tendrá características de la cultura mesoamericana, plasmando de esta manera, un villano diferente a los demás. Namor será “el gobernante de Talocan, una antigua civilización escondida en las profundidades del océano”.