STANLEY KUBRICK

Stanley Kubrick; el influyente director contemporáneo de la versatilidad

Su mayor reconocimiento fue con la adaptación de “El Resplandor”, una cinta de terror psicológico que impactó al público de la época.

Stanley Kubrick; el influyente director contemporáneo de la versatilidad.
Stanley Kubrick; el influyente director contemporáneo de la versatilidad.Créditos: Twitter:@cinefiliamlv
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Stanley Kubrick, es un reconocido director de cine estadounidense, famoso por ser un maniaco y perfeccionista a la hora de filmar; nació un día como hoy de 1928 en Nueva York, Estados Unidos.

Se logró distinguir por su versatilidad en los géneros del cinematográficos, al haber probado desde el cine negro, la ciencia ficción, sátiras políticas y por supuesto, el terror psicológico.

Stanley Kubrick, inició su carrera a los 17 años como fotógrafo de la revista Look; con el paso del tiempo se dio cuenta que lo suyo era la imagen en movimiento; a los 21 ya había hecho 3 cortometrajes costeados por él mismo.

Tras su largometraje El beso del asesino (1955) lo logró colocar en el mapa, donde su carrera ya no sería la misma y comenzaría con su asenso cinematográfico.

Las películas más famosas de Stanley Kubrick

2001: A Space Odyssey (Odisea del Espacio-1968)

Una interesante epopeya de ciencia ficción, donde traza la evolución de la humanidad desde los simios prehistóricos hasta nuestro desconocido futuro interestelar. Esta película fue bastante aclamada por el público por su gran adaptación de El centinela.

The Shining (El Resplandor-1980)

Un clásico del cine de terror psicológico, sin embargo, se polarizaron por completo las opiniones respecto a esta película, ya que fue desprestigiada por el propio autor intelectual de la obra: Steven King, cuya novela fue publicada en 1977. Esta película se ha utilizado como referencia en la industria musical, por la banda de metal alternativo Slipknot; y como guiños sumamente interesantes en Ready Player One.

Eyes Wide Shut (Ojos Bien Cerrados-1999)

Un contexto navideño y la trama de un médico de Nueva York (Tom Cruise) que se entera de la infidelidad por parte de su mujer (Nicole Kidman). Esto provoca que se adentre en un mundo sexual, y de ocultismo.

Stanley Kubrick  falleció en marzo de 1999, pero su legado ha servido de inspiraciones para muchas generaciones de cineastas en todo el mundo.