DAVID WARNER

Muere David Warner, villano de cintas como ‘Titanic’ y "Cast a Deadly Spell"

El actor obtuvo varios papeles en su carrera artística, pero los más aplaudidos fueron sus antagónicos como villano en distintos filmes.

David Warner murió a los 80 años.
David Warner murió a los 80 años.Créditos: Captura de pantalla @Mooch TV
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Seguramente habrás conocido a David Warner en su papel de Spicer Lovejoy, ‘el villano de Titanic’. La noticia de su fallecimiento se informó por su familia mediante un comunicado, además de dedicarle algunas palabras por su partida.

¿Quién fue David Warner?

Warner nació en junio de 1941, fue educado en Leamington Spa, Warwickshire. Pronto descubrió para lo que estaba hecho, lo que lo hizo entrar al Royal Academy of Dramatic Art en Londres.

Este actor participó en un sin número de películas, pero lo que es innegable es ligarlo con el éxito fílmico ‘Titanic’. Otro de sus participaciones fue en ‘La profecía’, película de terror que fue mencionada junto con ‘Rosemary's Baby’ y ‘El exorcista’ por su trascendencia en el género.

David Warner en su interpretación de Spicer Lovejoy en Titanic. Foto: YT Mooch TV.

Entre la lista de trabajos de actuación están títulos como ‘Sueño de una noche de verano’, ‘The Fixer’ (1968), ‘Perros de paja’ (1971), ‘A Doll's House’ (1973), ‘ La profecía’ (1976), Star Trek V: The Final Frontier (1989), ‘Scream 2’ (1997), ‘Titanic’ (1992), ‘El planeta de los simios’ (2001), Avatar (2004),  ‘El regreso de Mary Poppins’ (2018) entre otras más.

De entre las series de las que formó parte están; 'Holocausto' (1978), 'Marco Polo', (1982) 'Star Trek' (1993), 'Wallander' (2018), Doctor Who (2013), por mencionar algunas.

Comunicado de la familia de David Warner

La familia resaltó la trayectoria artística del actor, mencionando además la calidad de persona que era: “Nosotros, su familia y amigos lo extrañaremos enormemente, y lo recordaremos como un hombre, compañero y padre de buen corazón, generoso y compasivo cuyo legado de trabajo extraordinario ha tocado la vida de tantos a lo largo de los años. Estamos desconsolados”.

David Warner murió en un recinto para ancianos en David Warner el pasado domingo 24 de julio a los 80 años.