TOÑO MAURI

Así recuerda Toño Mauri cuando se contagió de Covid-19: “Sentía que me iba a morir”

El artista tardó mucho tiempo en poder salir del hospital, ya que no tenía avances en su recuperación y se sentía muy cercano a la muerte.

Así recuerda Toño Mauri cuando se contagió de covid-19: “Sentía que me iba a morir”.
Así recuerda Toño Mauri cuando se contagió de covid-19: “Sentía que me iba a morir”.Créditos: YouTube/captura de pantalla.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor y cantante Toño Mauri, conocido por su participación en telenovelas y por haber formado parte del grupo musical Fresas con Crema, recodó cuando se contagio de coronavirus y lo que padeció con esta enfermedad.

También afirmó que quedó con graves lesiones tras la intubación e inducción a coma durante 4 meses.

Esto lo dio a conocer en una entrevista con Yordi Rosado, sobre el complicado momento en su vida donde pensó que iba a fallecer por el deterioro de su salud.

Aseguró que estando en el hospital, las esperanzas que le daban a su esposa eran cada vez menores.

El impacto del coronavirus en los órganos de Mauri

Entre lágrimas, el actor contó que había presentado un gran problema en sus pulmones como secuela de la infección.

"Mis pulmones estaban totalmente blancos... todo eso, es que está perdido, de tus pulmones, eso ya no se puede recuperar".

Toño Mauri, relató que conforme fueron pasando los días, el tratamiento farmacológico que le estaban administrando, comenzaba a dar efectos positivos en su oxigenación, sin embargo, las secuelas fueron lo peor de todo su proceso de recuperación.

"Llegan los doctores y me dicen 'Toño, no te puedes ir porque hay una lesión en los pulmones, importante" (...) "Mis pulmones estaban totalmente blancos... todo eso, es que está perdido de tus pulmones, eso ya no se puede recuperar".

El cantante tuvo que ser sometido a un procedimiento quirúrgico, porque ya no podía respirar bien, sin embargo, su estado de salud convertía su operación en algo más riesgoso, por lo que tuvo que ser inducido a un coma de 4 meses.

Toño Mauri asegura que tuvo el apoyo de su esposa y demás familia, para poder superar este doloroso momento en su vida, en el que creyó que solo era cuestión de tiempo para morir.