MECHE CARREÑO

Muere Meche Carreño, actriz del cine mexicano que cautivó con su belleza en los 70'

Su trayectoria en el cine y televisión dejó una lista de aproximadamente 25 cintas en donde la podemos recordar.

Meche Carreño falleció a los 74 años de edad.
Meche Carreño falleció a los 74 años de edad.Créditos: Captura de pantalla YouTube CINE DE ORO MEXICANO
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hoy se dio la noticia del fallecimiento de la actriz Meche Carreño en un hospital de EU luego de permanecer varios días en internamiento. El deceso fue notificado por su familia.

Conoce la trayectoria de esta mujer ícono de belleza y sensualidad que marcó fuerte su paso por el cine en la década de los 70’.

Biografía y trayectoria artística

Su nombre real fue María de las Mercedes Carreño Nava, nacida un 15 de septiembre de 1947 en el estado de Veracruz. La actriz pronto estaría figurando dentro de las más destacadas en la industria del cine gracias a sus actuaciones en poca ropa.

Entre sus participaciones estuvieron las películas ‘La otra virginidad’, ‘La sangre enemiga’, ‘La Choca de Emilio’, ‘El Indio Fernández’, ‘Damiana y los hombres’, y otras cintas más que en conjunto suman alrededor de 25 producciones en las que participó Meche.

Carreño fue premiada con un Ariel en 1974 por la película ‘La Choc’a en donde tuvieron participación Armando Silvestre, Gregorio Casal, Pilar Pellicer y Chano Urueta.

Desde muy joven figuró en el mundo cinematográfico llegando a ser un sex symbol en la industria luego de su papel de María Isabel junto a los actores Pedro Armendáriz Jr. y Juan Ferrara en ‘No hay cruces en el mar’.

Por sus personajes, fue catalogada como una de las actrices más audaces del cine mexicano, y en los 80’ fue invitada a participar a la producción ‘El Noa Noa’ a lado del cantante Juan Gabriel.

Meche Carreño. Foto: Captura de pantalla MECHE CARRENO FANCLUB.
Meche Carreño. Foto: Captura de pantalla MECHE CARRENO FANCLUB.

Propuestas indecorosas

Meche llegó a contar en entrevistas que, por protagonizar escenas subidas de tono con sus desnudos, varios hombres fuera y dentro de la industria del cine estuvieron interesados en ella, sin embargo, nunca accedió a tener nada íntimo con quien no le gustara o no le ‘llegara al precio’, decía entre risas.

Desde los años 80’ Meche Carreño anunció su retiro, no obstante, siguió participando en pocas ocasiones en cine y televisión. En sus últimos años de vida se supo poco de ella, dando pocas entrevistas en los eventos en los que llegaba a acudir.