ROMEO SANTOS

¡Romeo Santos fue invitado por Obama a la Casa Blanca! Este y otros datos del cantante en su cumpleaños 41

Hoy, en su cumpleaños número 41, te traemos varios datos del cantante y compositor que tal vez no conocías.

Cumpleaños de Romeo Santos, cantante de música Bachata.
Cumpleaños de Romeo Santos, cantante de música Bachata.Créditos: Captura de pantalla @romeosantos
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Romeo Santos es uno de los máximos exponentes de la música Bachata, ritmo muy popular desde el siglo pasado, no obstante, este hombre llegó a revolucionar el género a partir de la formación de la agrupación “Aventura”.

El nombre real del cantante es Anthony Santos, nacido en Bronx, Nueva York, un día como hoy pero de 1981. Estados Unidos vería nacer al “Rey de la bachata” con grandes éxitos como “Obsesión”, “Un beso” y “Mi Corazoncito”, que le traerían fama internacional junto a “Aventura”.

Hoy, en su cumpleaños número 41 te traemos varios datos del cantante y compositor que tal vez no conocías:

Tiene ascendencia latina

Aunque es nacido en Estados Unidos, su madre es de Puerto Rico, mientras que su padre es de República Dominicana. No por nada tiene un toque especial que lo hace tener estilo al cantar.

Vida privada

La vida de un artista puede ser abrumadora para la pareja, y ante esto, Anthony ha preferido mantener sus relaciones amorosas lejos del público. Hoy en día se sabe que su novia también es de raíces latinas y se dedica al modelaje.

Sus inicios

Desde muy pequeño demostró pasión por la música, en especial por la composición, no por nada es el autor de la mayoría de los temas en “Aventura” y como solista. Algo que recuerda con nostalgia es su primera canción titulada: “Mami”.

A la edad de 16 años, Anthony y su primo Henry conformaron un grupo llamado “Los Tinillers” a lado de dos amigos más.

Romeo Santos, cantante denominado el "Rey de la bachata". Foto: Cuartoscuro.

Su inspiración

La inspiración en sus inicios fue "El Mayimbe" Santos, cantautor y guitarrista de República Dominicana que colaboró con el grupo de Romeo Santos en el tema “Ciego de Amor” en 2005.

Invitación a la Casa Blanca

Barack Obama invitó a Romeo a la Casa Blanca con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos en 2009.

Paternidad

Es padre de un joven de 24 años, pues a la edad de de 17 años procreó un hijo llamado Alex Damián, de quien se alejó en su primeros años de vida. De esto ya ha hablado y dijo arrepentirse de lo que hizo.

Romeo Santos sigue cosechando éxitos a través del tiempo; en su carrera como solista ha tenido varias colaboraciones que reiteran su vigencia en el mundo musical. ¡Feliz cumpleaños!