ARTISTAS MÁS LONGEVOS

Estos son los artistas más longevos de México; Chabelo no está en la lista

Existe una leyenda de que ‘el amigo de todos los niños’ es el artista con mayor edad en nuestro país, sin embargo, hay otras celebridades que están cerca de cumplir un siglo de vida.

Silvia Pinal con Mauricio Garcés y Sergio Corona.
Silvia Pinal con Mauricio Garcés y Sergio Corona.Créditos: Twitter:@Estradamyers
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Actualmente, tenemos la dicha de contar todavía con la presencia de actores y actrices que hicieron crecer el mundo del cine, teatro y televisión en México. Por ello, se han convertido en figuras importantes y hemos podido presenciar casi todas las etapas de sus vidas.

De hecho, es un poco nostálgico recordar la juventud de aquellas personas que marcaron a muchas generaciones.

Debido a esto, te queremos demostrar que Chabelo (a pesar de sus 87 años), no es el más longevo, ya que existen otros artistas con más edad que él.

María Victoria

Es una actriz, cantante y comediante mexicana; reconocida por interpretar al personaje de «Inocencia Escarabarzaleta Dávalos Pandeada Derecha» en la película La criada bien criada. Además de su espectacular voz y la belleza que la caracterizaba.

El pasado 23 de febrero cumplió 89 años.

Silvia Pinal

Actriz y política mexicana; obtuvo reconocimiento internacional por haber participado en una trilogía de películas del director Luis Buñuel, que incluyeron a: Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto; solo por mencionar una parte de su gran trayectoria como actriz.

El 12 de septiembre cumple 91 años.

Sergio Corona

Es un primer actor, comediante y bailarín mexicano. Se inició en el baile a los 17 años y pertenece a la llamada Época de Oro del cine mexicano. Ha participado en más de 50 telenovelas; es reconocido actualmente por su papel en la serie de Como Dice el Dicho.

El 7 de octubre cumple 94 años.

La leyenda de leyendas Ignacio López Tarso

Hasta las nuevas generaciones han escuchado alguna vez de este gran actor (verdaderamente longevo).

Es actor teatral y cinematográfico, considerado uno de los más importantes de la escena mexicana del siglo XX. Alcanzó el pleno reconocimiento profesional encarnando al soberano azteca Moctezuma Xocoyotzin en Moctezuma II, de Sergio Magaña; entre otra larga lista de éxitos y reconocimientos.

¡Actualmente tiene 97 años! Los cumplió el pasado 15 de enero.

Como pudiste darte cuenta, realmente tenemos a otras leyendas del cine y el teatro mexicano, que superan por un par de años a Xavier López, mejor conocido como Chabelo.