CARLOS SANTANA

Carlos Santana: El día que fusionó su guitarra con el trash de Metallica

Es difícil elegir entre la gama de canciones que tiene el músico de 74 años; pero aquí presentamos algunas colaboraciones que sonaron fuerte y se convirtieron en todo un éxito.

Las mejores colaboraciones de Carlos Santana
Las mejores colaboraciones de Carlos Santana Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El maestro de la guitarra deja huella donde pisa y en su larga trayectoria ha tenido grandes colaboraciones con músicos de enorme talla, pero ¿sabías que Carlos Santana tuvo una colaboración con Metallica.

Así, es nunca ha quedado duda de la magia que puede hacer el guitarrista con su instrumento, sin embargo, sí fue una sorpresa cuando se anunció la colaboración entre Santana y uno de los integrantes de la banda de Trash Metal más pesadas de la industria.

Sin embargo, el resultado fue fenomenal pues el integrante de Metallica, Kirk Hammett y el mejor guitarrista de todos los tiempos sorprendieron con la rola 'Trinity'.

Las colaboraciones más destacadas de Carlos Santana

Es difícil elegir entre la gama de canciones que tiene el músico de 74 años; pero aquí presentamos algunas colaboraciones que sonaron fuerte y se convirtieron en todo un éxito.

1.- Corazón espinado

Sin duda una de las canciones más sonadas, tocadas y cantadas. De la mano de ‘Maná esta se convirtió en la canción más comercial del guitarrista.

‘Corazón espinado’ forma parte de su décimo octavo álbum “Supernatural”, el más exitoso en su carrera, ganador de 9 Grammy y 3 Grammy latinos.

2.- Smooth

Otra rola que sonó quizá sigue siendo un éxito es la canción Smooth, donde el mexicano nacionalizado estadounidense compartió set de grabación con Rob Thomas, convirtiéndose en otro éxito desprendido de su álbum ‘Supernatural’.

 Esta canción se volvió todo un éxito en listas de Billboard y el videoclip cuenta con más de 100 millones de reproducciones en YouTube.  

3.- The game of love

Otro éxito marcado por la guitarra de Carlos Santana, la canción de Gregg Alexander y Rick Nowels fue lanzada como sencillo en 2002, y ganó un Premio Grammy por 'Mejor Colaboración Pop con Vocales', así como alcanzando el número 5 en el Billboard Hot 100 singles charts.

4.- Oye como va

Si de hacer bailar se trata, el mexicano nos cautivó con ‘Oye como va’ colaboración entre él y la baterista Cindy Blackman que mezclan rock y el latín blues.

Esta canción es considerada un clásico de la música por sus grandes pasajes melódicos, además del estribillo clásico de las voces. El tema forma parte del álbum 'Abraxas', lanzado en 1970, en pleno apogeo del músico. 

¿Qué te pareció la colaboración entre Carlos Santana y Metallica? Sin duda sus colaboraciones son todo un éxito como la que realiza y a pesar de los años siguen sonando fuerte.