LA MALDITA VECINDAD

La Maldita Vecindad afirma ‘es el tiempo de las mujeres’; María Elena Ríos se hace presente

La noche del sábado 16 de julio, la agrupación mexicana ofreció un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Maldita Vecindad se presentó en la CDMX.
La Maldita Vecindad se presentó en la CDMX.Créditos: Twitter @Claudiashein
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gran noche vivieron cientos de capitalinos después del concierto que La Maldita Vecindad ofreció durante la noche del sábado 16 de julio del 2022.

Música, rock, y más disfrutaron los capitalinos, sin esperar que la agrupación mexicana tuviera tanto un mensaje importante, como una invitada de lujo; hablamos nada más y nada menos que de la saxofonista María Elena Ríos.

Y es que, en un principio, Roco Pachukote aseguró que “este es el tiempo de las mujeres”, para que, acto seguido, la joven apareciera y sorprendiera con su talento en el Zócalo de la Ciudad de México.

Recordemos que, además de su talento, María Elena Ríos se dio a conocer tras ser víctima de un ataque de ácido en septiembre del 2019, motivo por el que incluso, ha asistido a Palacio Nacional para exigir justicia por su caso.

La presentación de María Elena Ríos junto a La Maldita Vecindad

Aún así, la música no dudó en dar lo mejor de sí, de la mano de su saxofón, para miles de ciudadanos, quien fue presentada con las siguientes palabras:

“La energía femenina en nosotros los hombres. Que vuelva a despertar el cuidado, el cariño, el amor, la verdadera protección de todo lo que amamos. Y es por eso que hemos invitado a una hermana que ha demostrado que el arte y la música son la mejor herramienta para trascender toda negatividad”.

Asimismo, la agrupación señaló que “el corazón humano, el amor y la creatividad no pueden ser detenidos bajo ninguna tiranía, ninguna violencia. Invitamos a este escenario a nuestra hermana, María Elena Ríos para que nos comparta su energía y esa fuerza del amor y del poder femenino”.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció a la saxofonista y manifestó su apoyo, mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

“Una mujer de lucha, que esta noche estuvo rompiendo barreras y demostrando su talento junto con La Maldita Vecindad frente a miles de personas”.

Finalmente, la mandataria capitalina aseguró que “es un orgullo tener” a María Elena Ríos, con La Maldita Vecindad, en el Zócalo de la CDMX.